Actualizado 01/12/2015 14:20 CET
- Comunicado -

Fundación Hazloposible organiza el evento InGoodCompanies para fomentar el Voluntariado Corporativo

Madrid, 1 de Diciembre de 2015.- Las ONG y las empresas pueden colaborar de muy diferentes formas, entre ellas desarrollando conjuntamente programas de Voluntariado Corporativo, consiguiendo un impacto positivo en los empleados, en las empresas y por supuesto en la sociedad. La Fundación Hazloposible lleva más de 10 años acompañando a las empresas en la puesta en marcha y dinamización de programas de Voluntariado Corporativo sustentados en su programa "TalentoQueImpacta".

Con el objetivo de que empresas y ONG se conozcan y puedan intercambiar sus necesidades y demandas de voluntariado, la Fundación Hazloposible organiza InGoodCompanies.

En este evento buscamos, en primer lugar, compartir casos de éxito de colaboraciones entre empresas y ONG que sirvan de inspiración y, en segundo lugar, facilitar un espacio en el que se establezcan alianzas para desarrollar conjuntamente programas de Voluntariado Corporativo.

Para que las ONG puedan llevar a cabo sus proyectos y colaborar con empresas necesitan conocer las áreas de las empresas con las que puedan llevar a cabo iniciativas de Voluntariado Corporativo, así como el perfil de los empleados dispuestos a participar.

Por ello, empresas de distintos sectores tendrán la misión de contar qué tipo de perfiles profesionales y qué habilidades pueden aportar a la sociedad. InGoodCompanies contará con Banco Santander (financiero), PwC (consultoría), Fujitsu (tecnología) y DKV Seguros (asegurador), quienes ayudarán a dar a conocer qué contribuciones concretas pueden aportar desde sus sectores a través del Voluntariado Corporativo.

Por otro lado los casos de éxito de Fundación Balia, Educo, Fundación del Valle y Alianza por la Solidaridad, servirán de inspiración a otras ONG que estén pensando en realizar actividades de Voluntariado Corporativo.

Además, habrá un amplio espacio para el networking, donde las empresas y ONG asistentes podrán conocerse y hablar sobre Voluntariado Corporativo gracias a los 'Puntos de encuentro' sobre medioambiente, infancia, discapacidad, empleabilidad y cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

La iniciativa InGoodCompanies comenzó en el año 2013, y esta segunda edición pretende aumentar el número de participantes y superar el alcance del evento, gracias al apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

InGoodCompanies tendrá lugar el 15 de Diciembre a las 9.30 en El Como (Calle Pradillo 60, Madrid).

Las empresas interesadas en asistir podrán inscribirse a través de este formulario o llamando al 91 553 78 09

Fundación Hazloposible (www.hazloposible.org) es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1999 para fomentar la participación de la sociedad en causas solidarias. En sus proyectos participan más de 8.000 ONG y en estos años ha canalizado más de 6,5 millones de contactos entre voluntarios y organizaciones sociales. Entre sus proyectos se encuentran las webs Hacesfalta.org y el programa Voluntariadocorporativo.org, entre otros.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación