Guinea Ecuatorial impulsa el crecimiento y la diversificación a través de la Iniciativa del Año Energético

Publicado 22/03/2019 16:00:27CET

En la III Oil & Gas Meeting Day, el Ministro de Minas e Hidrocarburos promueve los eventos del Año Energético 2019, incluido el Congreso APPO CAPE VII que tendrá lugar del 2 al 5 de abril. El ministro enfatiza que Guinea Ecuatorial tiene como objetivo diversificar su economía en servicios y turismo, y pide inversión e intercambio de experiencias

En abril, Guinea Ecuatorial dará la bienvenida a nuevos operadores de petróleo y gas, aspira a alcanzar un cierre financiero en la infraestructura de gas más importante y continúa la ronda de licencias 2019.

Hoy en Gran Canaria, el Ministro de Minas e Hidrocarburos de Guinea Ecuatorial enfatizó el compromiso de su país de utilizar sus recursos energéticos para diversificar la economía. Participando en la III Oil & Gas Meeting Day, dio detalles sobre los múltiples proyectos de valor añadido actualmente en curso e invitó al sector energético global a participar en la iniciativa del Año Energético Guinea Ecuatorial 2019.

El Año Energético, encabezado por el Ministerio de Minas e Hidrocarburos, posiciona a Guinea Ecuatorial como el centro energético de África. A través de eventos en Nigeria, España, los Emiratos, Sudáfrica y Guinea Ecuatorial, llama la atención sobre temas de cooperación regional, generando valor a través de los recursos naturales y promoviendo la inversión en proyectos de clase mundial de petróleo y gas. Los eventos clave serán el Congreso y Exposición APPO CAPE VII del 2 al 5 de abril y la 5ª Cumbre del Gas de GECF del 26 al 29 de noviembre de 2019.

S.E. el Ministro Gabriel Mbaga Obiang Lima anunció que espera una decisión final de inversión en el proyecto de "backfill" de gas natural que unirá los campos de producción de gas en Guinea Ecuatorial a las instalaciones de gas natural licuado en tierra en abril. El Contenido Nacional será una parte clave de la estrategia de ejecución y contratación, ya que se deben otorgar más empleos y contratos a ciudadanos y empresas que cumplan con las leyes. También dio la bienvenida a los operadores del sector petrolero para explorar Guinea Ecuatorial a través de la ronda de licencias de EG Ronda 2019 y dijo a los delegados que pronto entrarán nuevos operadores al país para retomar los campos amortizados.

“El petróleo y el gas han sido fundamentales para nuestro crecimiento y hemos aprovechado nuestros recursos para impulsar el desarrollo”, dijo el Ministro, “pero no será suficiente para asegurar nuestro futuro. Tenemos a las Islas Canarias como ejemplo que está cerca de casa para muchos de nosotros, de un lugar que ha logrado construir una economía sostenible en el turismo y los servicios. Guinea Ecuatorial será el Singapur del golfo de Guinea. Para que eso suceda, invitamos a nuestros socios internacionales a invertir con nosotros en tecnología, infraestructura y educación e intercambiar sus experiencias con nosotros".

En representación de Guinea Ecuatorial en el III Oil & Gas Meeting Day junto con el Ministro estuvo la compañía petrolera nacional GEPetrol, la compañía nacional de gas Sonagas y la asociación de la industria local NAHSCO.

Más información sobre el Año Energético 2019 en www.yearofenergy2019.com.

AOP Africa Oil & Power: www.africaoilandpower.com

Contacto

Nombre contacto: Year of Energy

Descripción contacto: James Chester - Chief Content Officer

Teléfono de contacto: 27606754850

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación