Actualizado 03/11/2017 09:36
- Comunicado -

¿Cómo mejorar la calidad de las fotos de tu cámara digital?

MOVAVI
MOVAVI

Madrid, 3 de Noviembre de 2017.- Las cámaras que actualmente podemos encontrar en el mercado tienen unos visores increíbles, capaces de mejorar hasta las fotos peor hechas, con malas condiciones climatológicas, dobladas, incluso hasta borrosas. Algunos de estos dispositivos disponen, incluso, de ciertas funcionalidades adicionales con las que podemos hacer los retoques directamente desde el aparato.

No obstante, para conseguir resultados de edición más destacados, lo ideal es utilizar algún tipo de software en especial; por ejemplo, Movavi Photo Editor.

Cada uno de estos programas tiene su propia manera de funcionar; algunos requieren de un extenso aprendizaje que no se puede conseguir de la noche a la mañana.

En los puntos siguientes vamos a analizar algunas de las generalidades básicas para mejorar la calidad de una fotografía.

Tips para mejorar la calidad de una foto

- Brillo y contraste

La mayoría de los problemas que restan calidad a una foto están relacionados con la iluminación. Por fortuna, prácticamente cualquier programa de edición gráfica nos permite jugar con los niveles de brillo y contraste.

Estos valores deberás de ajustarlos en base a la foto en cuestión, aunque lo más normal es que no haya que variarlos mucho, solo unos cuantos puntos.

- Centrado de imagen

Si la imagen no está centrada, lo tendremos que hacer nosotros manualmente. Si simplemente está inclinada en un ángulo de 90º, 180º o 270º, los programas de edición gráfica suelen tener una opción para conseguir el giro de forma automatizada. El problema viene cuando se ha inclinado de una forma inusual.

En este último caso, no nos quedará más remedio que coger la foto y buscar una opción de “giro libre” o similar. Con un poco de precisión, lograremos centrar la imagen.

- Corrección de pequeñas imperfecciones de la imagen

Estas imperfecciones pueden tener diferente índole; por ejemplo, puede que queramos eliminar algunas motas de polvo y un punto de luz que está en dónde no debe. Puede ser que hayamos salido con los ojos rojos, o cualquier otro problema similar.

Cada una de estas imperfecciones requerirá del uso de una herramienta especial; además, normalmente hay más de una manera de arreglar el problema. Cómo recomendación personal, lo que deberías es echar un vistazo a un tutorial sobre el software que estás utilizando. Te ayudará a conocer todas las funciones, y a desarrollarlas para lograr hacer muchos más efectos.

- El poder de los filtros

¿Una imagen no te ha terminado de salir todo lo bien que cabría esperar? ¡No pasa nada! Siempre podemos usar el poder de los filtros. No son más que unos efectos predefinidos que pueden mejorar o empeorar la imagen. Cómo hay tantos, tan solo tendremos que ir eligiendo entre las opciones disponibles hasta que encontremos una en la que la imagen quede perfecta. Estos filtros también se pueden personalizar en base a lo que busquemos.

Por supuesto, estas son tan solo algunas generalidades de consejos para arreglar una foto. El mundo de la edición gráfica es muy amplio, y está esperando a que lo descubras.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

   

Contenido patrocinado