Publicado 02/11/2023 10:57
- Comunicado -

Mun Kombucha apuesta por la innovación y obtiene una medalla de Oro y una de Plata en los World Kombucha Awardss

Mun Kombucha Isotonic, con agua de mar, medalla de Oro en los World Kombucha Awards
Mun Kombucha Isotonic, con agua de mar, medalla de Oro en los World Kombucha Awards - MUN FERMENTS

(Información remitida por la empresa firmante)

, 2 de noviembre de 2023.

Barcelona, 2 de noviembre de 2023. La compañía Mun Ferments, con sede en Mataró (Barcelona) y pionera en la elaboración de té kombucha ecológico envasado en vidrio en España, desde 2015, ha obtenido 2 medallas en los prestigiosos World Kombucha Awards (WKA).

Estos galardones, a los que optaban 150 kombuchas de 22 países del mundo y que reconocían 16 categorías, se entregaron el pasado 21 de octubre, en una ceremonia en Caldes de Montbui (Barcelona) durante el encuentro europeo que ha celebrado Kombucha Brewers International (KBI), la entidad que agrupa kombucheros de todo el mundo y a la que Mun está asociada desde su nacimiento.

Durante el encuentro, Jordi Dalmau, fundador de Mun Ferments, participó activamente con una conferencia sobre el escalado y el co-packaging en la producción de kombucha. Dalmau ha sido el único productor de kombucha de todo el mundo que intervino como speaker durante la jornada, que contó con la presencia de personalidades como la presidenta del KBI, Hannah Crum, considerada una de las expertas mundiales en esta bebida.

Las dos variedades más rompedoras e innovadoras de Mun han sido las que han obtenido galardón. En concreto, la compañía ha visto reconocida con la medalla de Oro al Mejor Diseño la variedad Isotonic, con agua de mar de Ibiza y Formentera, con la que también ha sido finalista a la mejor innovación, y medalla de Plata a la mejor kombucha con lúpulo.

Mun Kombucha Isotonic, la alternativa saludable a las bebidas post ejercicio

Mun Kombucha Isotonic nació en 2018 con la idea de ofrecer una alternativa saludable a las bebidas post entreno que existían en el mercado. La receta tiene la peculiaridad de contener agua de mar de Formentera, que se suma a todas las propiedades de la kombucha, siendo ideal para recuperarse, rehidratarse y remineralizarse de la manera más natural después de practicar ejercicio.

La imagen de Isotonic es obra de la diseñadora gráfica Regina Puig, con 8 premios Laus -uno, justamente por Isotonic- y 5 Anuaria en su trayectoria profesional, entre otros. Puig creó una original propuesta cargada de un fino sentido del humor para explicar las peculiaridades de la primera kombucha del mundo con agua marina. La etiqueta, que tiene 6 versiones, simboliza las distintas ocasiones en que esta bebida puede acompañar la vida de quien la consume. Desde después de hacer deporte, pasando por acompañando aperitivos o comidas.

La variedad Isotonic también fue finalista en los premios a la Innovación en té fermentado en los WKA.

Una Plata para Not-birra

El jurado de los World Kombucha Awards también ha reconocido con una medalla de Plata la variedad Not-birra. Esta original bebida fue lanzada al mercado en 2017, convirtiéndose en la primera no-cerveza con probióticos naturales. Con base del su té fermentado kombucha, los responsables de mezclas añadieron infusión de lúpulo para darle el toque característico de una cerveza convencional. Elaborada con distintos lúpulos frescos que se infusionan mediante dry hopping, la mezcla sabe, huele y tiene la misma apariencia que una cerveza lámbica. Sin embargo, no contiene gluten ni ningún cereal, ni alcohol y sin prácticamente azúcar residual.

De este modo, se trata de una variedad apta para todos los públicos. Para los que no quieren, pero también para los que no pueden disfrutar de una cerveza “normal”, existe en el mercado una opción ultrasaludable: Not-Birra. La variedad cervecera de Mun creció en 2021 con Not-Birra Lemon, con zumo de limón. Una radler totalmente innovadora y super refrescante que también aporta todos los beneficios de la kombucha.

Impulsados la medalla de Plata conseguida que distingue Not-Birra como una de las mejores kombuchas con lúpulo del mundo, Mun lanzará novedades muy disruptivas de cerveza kombuchera en los próximos meses.

Premium, NoLo, Functional, Casual y coLABS: 5 gamas para todos

Mun Ferments tiene en el mercado actualmente 5 gamas o categorías de kombucha. Mun Premium, con 6 variedades y 2 tamaños (250 y 750 ml), Functional (donde incluye Isotonic), NoLo (con las Not-birra) Casual, con 4 variedades y 3 formatos (250 y 500 ml, vidrio y 330 ml, lata) y coLabs, con propuestas elaboradas en colaboración con especialistas de la salud.

Mun Kombucha, la kombucha con menos azúcar residual de todas las que se comercializan, se distribuye en herbolarios, supermercados y tiendas ecológicas y en gran distribución. Además, la marca vende online a través de su web munkombucha.com.

Además de venderse en toda la Península, Mun Kombucha también se comercializa en Francia, Italia y los Países Bajos.

Para más información:

Mercè Pérez
Comunicación & PR
Mun Ferments
merce@munkombucha.com
677592717

Contacto:

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600