Publicado 14/03/2014 11:50CET
- Comunicado -

Parquesur recicla más de 40 toneladas de envases de vidrio durante 2013 en colaboración con Ecovidrio

- 50 establecimientos de hostelería y restauración del complejo participaron en esta iniciativa durante 2013, una cifra que supone el 100% de los locales ubicados en Parquesur

- El sector HORECA es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores ya que consume el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Parquesur participa desde 2008 en una campaña para el fomento del reciclado de los envases de vidrio promovida por Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España. Así, gracias a esta iniciativa a la que actualmente están adheridos los 50 locales de restauración del complejo, el centro recicló más de 40 toneladas de residuos de este material, una cifra que supone el equivalente a cerca de 130.000 botellas de vidrio.

Estos resultados suponen el reflejo del compromiso de uno de los mayores centros comerciales de España con el reciclado, al igual que lo supone la evolución conseguida durante los años de desarrollo de la campaña. De esta forma, las toneladas de envases de vidrio recicladas en 2013 suponen un incremento de cerca de un 40% con respecto al año anterior, cuando se reciclaron 31 toneladas, y de cerca de un 440% con respecto a 2008, año en el que se ponía en marcha esta iniciativa. Del mismo modo, los locales de hostelería y restauración, protagonistas de esta campaña, también han incrementado su participación pasando de contar con 29 locales adheridos en 2008 a 50 establecimientos en 2013, el 100% de locales del centro.

La mecánica de la campaña, centrada en detectar las necesidades de hosteleros y restauradores con el fin de facilitarles la labor de reciclar los residuos de envases de vidrio que generan, incluye acciones de respaldo por las que se proporciona a los establecimientos adheridos cubos con ruedas de gran capacidad para facilitar el almacenamiento y transporte de sus residuos de envases de vidrio, a los contenedores VACRI instalados en los alrededores del complejo. Estos están adecuados con una boca ancha, y un sistema de elevación hidráulica, para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.

Durante 2014, la iniciativa continuará en marcha, esperando así superar el total de toneladas recicladas durante 2013 que además suponen grandes beneficios para el medio ambiente como el ahorro de materias primas y energía, evitando además la emisión de CO2 a la atmósfera.

HORECA, un sector clave para aumentar la cantidad de vidrio reciclado

El sector HORECA es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores españoles, ya que consume el 48% de los envases de vidrio. Por esta razón, es importante informar a los hosteleros de la importancia de realizar una correcta separación de los envases de vidrio en origen.

Los contenedores de vidrio situados en las calles, sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, tarros y frascos que se consumen en el sector y en los hogares. Hay otros materiales, como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

¿Qué es Ecovidrio?

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

Parquesur Solidario

El Centro Comecial Parquesur, sensible a la necesidad de preservar nuestro medio ambiente, mantiene la preocupación y el interés por sensibilizar tanto a los comerciantes como a los visitantes del centro y a los propios trabajadores en el reciclado del vidrio.

En este sentido, el centro comercial apoya con ánimo de continuidad esta campaña de fomento del reciclado de vidrio, dentro de las políticas de buen gobierno y sostenibilidad.

Para más información:

Contacto de prensa Parquesur:

Europa Press Comunicación - 91 359 26 00

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)

Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)

Gabinete de Comunicación de Ecovidrio:

Sara Fernández: 91 788 32 52 / Laura Puga: 91 790 33 23

sara.fernandez@ketchum.com; laura.puga@ketchum.com

Centralita: 91 788 32 00

www.ecovidrio.es - www.reciclavidrio.com

http://twitter.com/ecovidrio

http://www.facebook.com/reciclavidrio

http://www.youtube.com/reciclavidrio

http://www.yoreciclovidrio.es

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación