Publicado 24/05/2016 10:19

La presidenta de la Comunidad de Madrid apoya la V Carrera solidaria por la Salud Mental

La presidenta de la Comunidad de Madrid apoya la V Carrera por la Salud Mental
CRISTINA CIFUENTES

   • Cristina Cifuentes se une a la iniciativa solidaria y se hace un selfie con una tirita azul para apoyar la salud mental y luchar contra el estigma.

   • El actor Hugo Silva también se ha sumado a la carrera: “Es necesario sensibilizar a la sociedad y facilitar la inclusión social”.

   • La V Carrera por la Salud Mental, iniciativa de Fundación Manantial con la colaboración principal de CORREOS, se celebra el 29 de mayo en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

   • Más de 150 empleados y familiares de Janssen, que colabora nuevamente en esta edición, apoyarán la carrera con su participación.

   Madrid, 24 de mayo de 2016. Mediante el hashtag #5CarreraSaludMental, Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha mostrado su apoyo a la V Carrera Solidaria por la Salud Mental. Cifuentes ha difundido a través de su cuenta de Twitter un selfie con una tirita azul, en señal de apoyo a la salud mental.

   El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, también ha querido apoyar la carrera en su cuenta de Twitter y ha felicitado a Fundación Manantial por “esta saludable iniciativa”.

   La tirita es una acción simbólica para dar visibilidad y lanzar un mensaje de optimismo en la recuperación. El estigma y las actitudes negativas se reducen facilitando la participación social de las personas con problemas de salud mental. La recuperación depende en gran medida de las oportunidades de integración social y laboral.

   Por su parte, el actor Hugo Silva, imagen de la carrera, se ha sumado a la iniciativa: “creo que esta carrera es una fantástica idea para sensibilizar a la sociedad y apoyar la inclusión social. Nada mejor que el deporte para apoyar causas como esta”.

   La quinta edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental se celebra el 29 de mayo en el recinto del parque Juan Carlos I de Madrid. Es una acción de sensibilización social de Fundación Manantial que recibe la colaboración principal de CORREOS, con motivo de su 300 aniversario. Más de 150 empleados y familiares de Janssen, que colabora nuevamente en esta edición, apoyarán la carrera con su participación.

   Para más información de los recorridos de la carrera, actividades e inscripciones: http://www.carrerasaludmental.com/

   Fundación Manantial

   Es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1995 por asociaciones de familiares para la atención integral de personas con trastorno mental. Entre sus fines están la tutela, la puesta en marcha y gestión de centros de atención social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, la promoción de programas y actuaciones en el ámbito penitenciario y la generación de empleo. Además, promueve el desarrollo de iniciativas de prevención, sensibilización, asistenciales y psicoterapéuticas que facilitan la incorporación y participación real de las personas con problemas de salud mental en la sociedad.

   Europa Press Comunicación

   Manuel Recio,

   manuelrecio@europapress.es

   Tfno: 91 359 26 00 / 600 90 55 93

   Fundación Manantial

   Helena de Carlos,

   hdecarlos@fundacionmanantial.org

   Tfno: 91 371 72 92 / 615 85 83 03

EMISOR: FUNDACIÓN MANANTIAL.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación