Los profesionales de la Concertada también rechazan el calendario escolar

Publicado 04/06/2015 11:07:43CET

FSIE contacta con los grupos políticos con posibilidades de gobierno en la Comunidad para proponer un inicio de curso no anterior al lunes 7 de septiembre.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunidad Valenciana (FSIE-CV), organización sindical mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada en la Comunidad, ha registrado en el día de hoy un documento dirigido a la Conselleria de Educación con objeto de:

1. Manifestar el total desacuerdo con la propuesta de resolución del calendario escolar para el curso 2015-16 defendida por la Administración por entender que las fechas señaladas como de inicio y final de curso causan un grave perjuicio al alumnado, a las familias y a los profesionales.

2. Denunciar la total ausencia de voluntad negociadora de la Conselleria de Educación con los cerca de 16.000 trabajadores de la enseñanza privada concertada, al renunciar a la posibilidad de tratar sobre este asunto en los foros reglamentarios de negociación de este colectivo.

De igual modo, en el día de hoy FSIE ha solicitado formalmente una entrevista con los grupos políticos con posibilidades de gobierno en la Comunidad en vistas a participar en las próximas negociaciones que hubiera lugar para negociar una alternativa a la propuesta por la Conselleria de Educación en funciones.

En dichos encuentros, FSIE velará porque la futura normativa recoja el sentir de este colectivo de profesionales -cerca de un tercio del total- y propondrá una fecha de inicio de curso no anterior al lunes 7 de septiembre.

Imágenes:

http://static.comunicae.com/photos/notas/1118904/1433401766_...

Datos de contacto:

Blas Giner Martínez

Secretario Autonómico FSIE-CV

629250635

Nota de prensa publicada en: http://www.notasdeprensa.es/los-profesionales-de-la-concerta...

Categorias: Educación, Valencia

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación