SM participa en la COP25 apoyando a los jóvenes y con lecturas sobre el medioambiente

Actualizado 04/12/2019 12:31:23 CET
Blanco de tigre de Andrés Guerrero
Blanco de tigre de Andrés Guerrero - SM - Archivo

- Andrés Guerrero presentará este viernes, 6 de diciembre, a las 12:00 horas, su libro Blanco de tigre, ganador del Premio SM Gran Angular 2019, en el estand de Bibliotecas Verdes por el Clima del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM).

- La Fundación SM desarrollará una actividad sobre juventud y sostenibilidad en el Foro Sociedad Civil y Jóvenes de la COP25, en Ifema, el próximo viernes 13 de diciembre, a las 10:00 horas.

- Juan González-Anleo doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, contará cómo los jóvenes se han convertido en protagonistas de la acción por el clima. Y alumnos del IES Aguas Vivas de Guadalajara explicarán su proyecto "Sembrando el cambio", que resultó ganador del concurso de la Fundación SM "Mi colegio se mueve".

Madrid, 4 de diciembre de 2019.- SM participa en la COP25 con un taller sobre la "Juventud y la sostenibilidad y el papel de la educación" y con una selección destacada de sus libros de literatura infantil y juvenil sobre sostenibilidad, ecología y cuidado del medioambiente.

    El autor e ilustrador Andrés Guerrero, ganador del último Premio SM Gran Angular, presentará este viernes 6 de diciembre, a las 12:00 horas, en el estand de Bibliotecas Verdes por el Clima del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) su novela juvenil Blanco de tigre. Un canto a la naturaleza que también es un relato de aventuras, amor, fortaleza y sacrificio.

Asimismo, el estand acogerá una nutrida selección de libros de literatura infantil y juvenil de SM dedicados al cuidado del medioambiente, la ecología y el desarrollo sostenible, como La huella del hombre en la Tierra, Animales en peligro, o Una Tierra para mañana, entre otros.

"Sembrando el cambio", un premiado proyecto escolar

La Fundación SM desarrollará en el Foro de Sociedad civil y de jóvenes de la COP25 el próximo viernes 13 de diciembre, a las 10:00 horas, la acción Juventud y sostenibilidad. El papel de la educación.

Paloma Fontcuberta, coordinadora del Observatorio de la Juventud de Iberoamérica de la Fundación SM, explicará la dimensión de sostenibilidad en los proyectos socio-educativos. Por su parte, Juan González-Anleo, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Experto en Juventud y Sociedad por la UNED, dará su visión de cómo los jóvenes se han convertido en protagonistas en la acción por el clima.

Y los verdaderos protagonistas serán los alumnos del IES Aguas Vivas de Guadalajara que explicarán su proyecto "Sembrando el cambio", con el que ganaron el concurso Mi colegio se mueve de la Fundación SM, en la categoría de sostenibilidad. Roberto Ruiz Robles, jurado del certamen y coordinador del área de energía y cambio climático en el Instituto Superior de Medioambiente, ha remarcado que es clave "poder estar en contacto directo con la naturaleza, con excursiones, huertos, etc. Tenemos un déficit de naturaleza".

Sobre la Fundación SM La Fundación SM es una entidad educativa sin ánimo de lucro centrada en construir un mundo mejor para todos. Nos mueve la pasión por trabajar para abrir horizontes ante el gran desafío al que se enfrenta nuestra sociedad, generando valores que ayuden a crecer de forma integral a niños y jóvenes. Asumimos el reto de mejorar la educación en los diferentes países, culturas y contextos en los que nos hallamos presentes. Nuestro modelo está orientado al bien común y al servicio a la sociedad con un fin: transformar nuestro mundo a través de la educación. Este es el compromiso de los más de 2.300 profesionales de SM.

Comunicación SM España

comunicacionsm@grupo-sm.com      

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

Carmen Palomino - (34) 91 422 62 09

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación