Actualizado 07/11/2017 09:57
- Comunicado -

Sociedades secretas en pleno siglo XXI

Pixabay
PIXABAY

Madrid, 7 de noviembre de 2017.- Existe la creencia de que estamos rodeados de sociedades ocultas que datan desde la antigüedad. Lo mejor de todo es que no hay ningún tipo de vínculo entre las mismas, siendo cada una independiente de otra, con sus diferentes tradiciones.

Todo ello puede crear más de una confusión de cara al ciudadano. Es por ello, por lo que hemos creado este listado con las sociedades secretas en pleno siglo XXI. Sigue leyendo: verás cómo te interesa, aunque sea por simple curiosidad.

Las mejores sociedades secretas del siglo XXI

Masones: Los masones eran inicialmente un grupo de albañiles constructores de grandes catedrales a lo largo de muchos países. Lo primero que hacían al llegar a un nuevo lugar era construir “La Logia”; un característico taller en donde vivían muchos años. Además, aquí guardaban sus herramientas, transmitían instrucciones y sus técnicas a los aprendices.

Esta situación duraría hasta entrado el siglo XVI, cuando acabaría el proceso de la masonería operativa y llegaron los masones adoptados. En este caso, la profesión de los masones era diferente a la de actividades diferentes a las de la construcción.

Los masones se definían a ellos mismos como hermanos, promulgaban valores como la libertad para intentar acabar con los desmanes de su época.

Illuminatis: El término de illuminati se toma de la congregación “Los Iluminados de Baviera”, caracterizado por promover la igualdad entre diferentes sexos, al mismo tiempo que criticaba al Estado por abuso de poder, condenaba a la iglesia así como a la superstición y a los diferentes prejuicios que estas dos entidades generaban.

Las referencias indican que la orden de los Illuminati data directamente del siglo XVIII (Ilustración). Adam Weishaupt, conocido por ser afín a las ideas ilustradas, crearía esta orden como una especie de refugio para todas aquellas personas que quisieran tener conocimientos de todo lo que rodeaba al mundo, pero sin que este estuviera intoxicado con el conocimiento no-eclesiástico.

Existe la confusión de que los Illuminatis tenían relación con los templarios, con la masonería o con los rosacruces, pero, debido a su génesis mística, eran más bien contrarios a sus ideales.

Teósofos: Surgidos a finales del siglo XIX. Estamos hablando de unos grupos que se caracterizaba por su signo ocultista y que tuvieron un gran impacto en la sociedad del momento, así como en la política. Una de las principales figuras que se asocia con esta corriente esotérica es la de Helena Petrovna Blavatsky; y es que fueron precisamente sus ideas extravagantes las que inspirarían la doctrina y la fundación de la misma.

Helena, desde corta edad, se sentiría interesada por todo lo relacionado con el mundo esotérico, debido a que encontró en la biblioteca de su abuelo algunos volúmenes relacionados con la masonería del siglo XVIII. A partir de ese momento viajaría a lo largo de todo el mundo, para ir incrementado los conocimientos sobre su concepción del mundo, lo que finalmente le llevaría a la fundación de esta corriente.

Para más información:

Autor: Borja García

Empresa: OlimpoMarketing

Contenido patrocinado