La terapia psicológica, también de manera online

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 02/02/2018 9:31:52 CET

Las terapias psicológicas online cuentan con un centro pionero, Esfera, en Madrid con el psicólogo Luis Pinel al frente, que las realiza desde hace tiempo, del mismo modo que aporta soluciones a problemas concretos a través de las nuevas tecnologías, sin olvidar las terapias presenciales.

Madrid, 2 de Febrero de 2018.- La implantación de Internet ha supuesto una verdadera revolución que ha cambiado la forma de comprar y vender, las relaciones personales, el ocio y hasta el modo de realizar las terapias psicológicas.   

Puede que siga causando recelo, pero es algo habitual en los países más modernos, dado que a través de la terapia por videoconferencia se puede escoger cualquier profesional que sea del agrado del paciente y realizar las sesiones desde la comodidad del hogar.   

Evidentemente hay casos en los que el propio psicólogo no da su consentimiento para que se haga así y requiere terapia presencial, nos cuentan desde Esfera, la consulta psicológica de referencia en Madrid, pionera en realizar terapias por videoconferencia.   

Quién está detrás de esta iniciativa es Luis Pinel, el psicologo online, que más ha trabajado con personas de todos los lugares de España, con especial predominancia de los propios madrileños, realizando terapias por video conferencias.

   

Psicólogos online como respuesta a las necesidades de la vida moderna   

En esferapsicologosmadrid.com se puede encontrar información sobre esta forma de vehiculizar las terapias que está revolucionando el sector y lo acerca al mundo de hoy de un modo activo y asertivo.   

Son muchas las circunstancias que hacen que una persona no pueda acudir a una terapia presencialmente y el psicólogo online es su solución, además de un modo de ahorrar dinero y tiempo y de tener más intimidad y discreción, no en vano es el modo de terapia más solicitado por personajes famosos.   

La comunidad científica también ha aprobado esta forma de trabajo interpersonal. Primero fue la Asociación Americana de Psicología y más recientemente el Colegio de Psicólogos en España. En términos de eficacia, este tipo de terapias tiene la misma que la de las terapias presenciales, en las que psicólogo y paciente trabajan conjuntamente para analizar una situación, buscando herramientas que poner en acción para cambiarla.   

En este mundo actual, regido por las prisas y la inmediatez, puede ocurrir que se tenga un problema concreto y se deba preguntar a un profesional como encararlo. Existe un método para estos casos: redactar lo mejor posible lo que pasa y mandarlo por correo electrónico a la consulta del psicólogo Luis Pinel y en un par de días como máximo, él o sus colaboradores habrán elaborado un informe sobre este problema en concreto que será mandado al correo electrónico.

   

Actuar en tiempo presente para dar soluciones a este futuro que ya está aquí   

Pinel, muy reconocido por su labor terapéutica habitual, si se puede denominar así, fue uno de los profesionales de la psicología pioneros en ofrecer sus servicios en la red, lo cual ha hecho que haya podido indagar más que nadie sobre las ventajas e inconvenientes de este medio.   

Incluso los niños pueden realizar sus terapias online, aunque para los más pequeños el centro, prefiera la terapia presencial, aunque no es posible generalizar nunca, ya que se debe estudiar cada caso particular.   

No se ha de esperar a que el futuro nos devore, sino actuar en tiempo presente para dar soluciones a este futuro que ya está aquí y esto es lo que a hecho Luís Pinel, un profesional consciente de que del vínculo que establezca el psicólogos con sus clientes depende en buena parte la eficacia de una terapia.   

La atención personalizada es la que más agrada a este y sus colaboradores, que tratan todo tipo de problemas psicológicos, diseñando siempre un plan de acción según las necesidades de cada caso, porque las personas, para ellos, son lo más importante.   

Y más allá de tratar síntomas, la terapia psicológica que proponen estos especialistas también está enfocada en el refuerzo de habilidades, la mejora de la autoestima personal o en la mejora de la forma de comunicación, tres aspectos fundamentales para tener éxito en esta sociedad tan competitiva.

   

Empresa: OlimpoMarketing

Autor: Pedro Fernández

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación