Cómo transformar una vivienda cambiando puertas y ventanas

Actualizado 26/04/2018 11:25:05 CET
PIXELS
PIXELS

Madrid, 26 de abril de 2018-. Cambiar las puertas y ventanas de una casa puede suponer uno de los mayores cambios de imagen de la vivienda. Aquí te damos las claves de cómo encontrar las más adecuadas para tu hogar y presupuesto.

Tipos de puertas de interior

Lo primero que pensamos al pensar en cambiar todas las puertas de casa es en el gran desembolso económico que esto supondrá para nuestro bolsillo, especialmente si la vivienda es de gran tamaño y cuenta con muchas habitaciones y puertas.

En Brico Valera, por ejemplo, es posible encontrar puertas de interior baratas, ya que las hay de un gran rango de precios. El modelo de puerta más común es la abatible de una o doble hoja, aunque estas dejarán menos espacio, especialmente si este es escaso.

Si la vivienda es pequeña y dispone de pocos metros cuadrados para ubicarlas, una buena alternativa es optar por puertas correderas. Esta es, sin duda, la solución ideal para los problemas de espacio, ya que se integran perfectamente con la pared.

Con ellas se puede ahorrar en metros cuadrados que pueden ser utilizados para otros fines, como instalar otros muebles o elementos decorativos, por lo que permite sacar el máximo provecho a la vivienda y optimizar el espacio disponible.

La instalación de las puertas correderas además es muy sencilla y no tiene por qué requerir de obras ni reformas. El resultado es un ambiente innovador y compacto, evitando los giros de las puertas tradicionales que suelen limitar el espacio, especialmente en zonas más pequeñas.

Las puertas blancas combinan con todo

A la hora de decorar, elegir puertas en tonos neutros ayudará mucho a no cansarnos de la decoración, ya que da la posibilidad de cambiar rápidamente los ambientes sin necesidad de reformas ni grandes trabajos.

Las puertas blancas son una apuesta segura en el interior del hogar, pues se pueden combinar con todo tipo de estilos. Con unas puertas blancas no tendrás problema cuando quieras cambiar de color las paredes o la decoración, ya que es un fondo totalmente neutro que va con cualquier estilo.

Dentro de las puertas blancas también se puede encontrar una amplia gama, dependiendo de si se quieren con cerco o molduras, del material con el que estén fabricadas o si se necesitan puertas a medida.

Si quieres apostar por algo más atrevido, también puedes optar por poner alguna puerta a un espacio concreto más especial, de un color diferente que suponga un contraste con el resto de puertas y decoración de tu hogar.

En cuanto a variedad, si se quiere más iluminación se puede optar por puertas con cristales que dejen pasar la luz. Esto es ideal en puertas que comunican espacios luminosos con zonas más oscuras, como los pasillos.

Una buena puerta acorazada es una inversión en seguridad

Importante es también cambiar la puerta de entrada a la casa para adecuarla al resto de las puertas del hogar. Invertir en comprar una buena puerta acorazada es una apuesta por la seguridad. Además, puedes encontrar puertas acorazadas a muy buen precio.

Aunque tienen un coste económico superior, las puertas acorazadas dan un plus de seguridad con respecto a las puertas blindadas. No obstante, la diferencia merece la pena, ya que las características son bastante más seguras.

En cuanto al rango de precios, estos varían según el grado de seguridad, los extras y las combinaciones que se elijan para la puerta acorazada. También habrá que tener en cuenta si se trata de una puerta de medida estándar o no, de los acabados y del tipo de material con que se fabrique.

En este sentido, hay que tener en cuenta a la hora de elegirlas las patentes y certificados nacionales e internacionales que indican el nivel de calidad. Finalmente, el resultado merece la pena, ya que este tipo de puertas hará de la vivienda una especie de fortín en el que podrás descansar con total tranquilidad.

También se puede conjugar la puerta acorazada de la entrada con el resto del hogar. Esto se hace a través de paneles que revisten la cara interior y exterior, o solo una de ellas. Así todas las puertas lucirán a juego.

Tendencias en ventanas

Las ventanas de madera darán un toque cálido a tu hogar. Las hay de todos los precios, con medidas estándar o, si tu ventana tiene unas dimensiones especiales, puedes también adquirir unas ventanas de madera a medida.

Por una parte están las ventanas correderas. Estas pueden ser también bastante aislantes si son de doble acristalamiento y dependiendo del grosor del vidrio y la cámara, pero si queremos que la vivienda quede bien aislada del ruido, es conveniente optar por ventanas con unas características especiales.

Por ello, si la zona es muy ruidosa y se quiere acabar con toda seguridad con el ruido del exterior, las ventanas más aislantes son las oscilobatientes. Estas al cerrar sellan completamente y no dejan espacio a que penetre el sonido.

El nivel de aislamiento, igualmente, dependerá del grosor de los vidrios y de la cámara que quede entre ambos. Los más eficaces llegan a tener hasta tres cristales y pueden evitar sonidos de hasta 46 decibelios.

Es importante también a la hora de elegir las ventanas medir el sonido que entra en casa a través de un medidor de decibelios. Esto es muy fácil, ya que existen aplicaciones que se pueden descargar fácilmente en el móvil y medirlos.

La zona de confort acústica ideal, según los expertos, se sitúa durante el día entre los 0 y 40 decibelios y durante la noche desciende a los 30 decibelios para asegurar un buen descanso. A partir de los 75 decibelios el ruido comienza a ser bastante molesto, mientras que a partir de los 120 decibelios este es muy perjudicial.   

En definitiva, existe una variedad inmensa de estilos y precios de puertas y ventanas para dar un aire nuevo a tu vivienda sin gastar en exceso. Solo hace falta buscar y comparar precios hasta dar con el sitio adecuado para adquirirlas.

Emisor: https://www.brico-valera.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación