UIC Barcelona inaugura su segunda clínica universitaria en el Campus Sant Cugat

Campus UIC a Sant Cugat del Vallès
UIC BARCELONA
Publicado 26/11/2018 14:28:35CET

Support Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría abre sus puertas para dar un servicio profesional y accesible a la sociedad.

En ella, los alumnos del nuevo Grado en Psicología podrán estudiar casos reales desde el primer curso y desarrollar sus competencias profesionales.

Support se convierte así en la segunda clínica docente del Campus Sant Cugat, sumándose a la Clínica Universitaria de Odontología, inaugurada en el año 2000.

Barcelona, 26 de noviembre de 2018.- Coincidiendo con el inicio del nuevo Grado en Psicología, la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) abre las puertas de Support Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría. El nuevo centro, ubicado en el Campus Sant Cugat, nace para cuidar la salud psicológica de niños y adultos al mismo tiempo que permite a los alumnos del Grado en Psicología formarse en competencias profesionales.

Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona inaugura un espacio dirigido a todas aquellas personas y familias que necesiten atención psicológica, independientemente de su nivel socioeconómico. Para ello, la Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría cuenta con un equipo formado por expertos profesionales del ámbito de la salud.

En palabras de la Dra. Montserrat Pamias, directora médica de la nueva clínica, "todos los profesionales que formamos parte de Support creemos firmemente en la importancia de poner al alcance de toda la sociedad aquellas herramientas que puedan ayudar a las personas que lo necesiten a cuidar y mejorar su salud mental. Por esto, en Support ofrecemos acompañamiento en procesos vitales, ya sea a nivel familiar como laboral, así como diagnóstico e intervención en trastornos mentales, al mismo tiempo que organizaremos sesiones de promoción y prevención de la salud mental".

Otro rasgo distintivo de la nueva clínica es su responsabilidad docente. Además de dar servicio a la sociedad, Support contribuye a la formación de los futuros psicólogos. "Queremos que nuestros estudiantes aprendan desde el primer día la importancia de tratar al paciente no solo con conocimientos académicos, si no con los valores humanos que definen a UIC Barcelona. Por este motivo, los alumnos del Grado en Psicología podrán ver casos reales y realizar prácticas desde el primer curso", afirma la Dra. María Fernández Capo, directora del Grado en Psicología. Con la inauguración de Support, el Campus Sant Cugat cuenta ya, junto a la Clínica Universitaria de Odontología, con dos clínicas docentes que permiten dar una formación completa a los alumnos y ofrecer una atención sanitaria asequible a toda la población.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació el año 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 15 grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de posgrado en los dos campus que tiene, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallès.

Más información:.

Marta González.
Responsable de Comunicación de las facultades del Campus Sant Cugat
T. +34 93 504 20 00 / mgonzalezmar@uic.es / www.uic.es.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación