Actualizado 19/10/2015 14:28 CET
- Comunicado -

La Universidad Isabel I acoge una jornada sobre deporte y dieta aplicada a los deportistas de élite

Jornadas Universidad Isabel I
Foto: UNIVERSIDAD ISABEL I

Burgos, 19 de octubre de 2015.- La Universidad Isabel I acogió el pasado viernes, 16 de octubre, la jornada 'Alimentación y rendimiento deportivo' que tiene como finalidad ofrecer a los deportistas de élite unos consejos precisos sobre las dietas pre y post competitivas de obligado cumplimiento.

En la primera parte de la jornada, el profesor en el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I y doctor en Farmacología, Jesús Pachón, habló sobre la relación de la Dieta Mediterránea tradicional con una mayor longevidad. En este sentido, Pachón destacó la importancia que tiene esta dieta junto con la realización habitual de actividad física "para prevenir enfermedades como las enfermedades coronarias, los infartos cerebrales y la diabetes".

Por su parte, la directora y profesora en el Grado de Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Isabel I, María Rosario Pastor, habló sobre la necesidad de adaptar la nutrición al ejercicio físico para obtener el máximo rendimiento. "La salud y el rendimiento en el deporte están condicionados por la genética", señaló Pastor.

La jornada, que se enmarca dentro del programa de Formación y Actualización Deportiva 2015 de la Junta de Comunidades de Castilla y León, concluyó con un taller práctico donde los alumnos tuvieron la oportunidad de elaborar dietas para deportistas.  Además, los participantes que han acudido a un mínimo del 80 por ciento de las horas lectivas de la jornada deportiva recibirán un certificado de asistencia.

Para más información, puede contactar con:

Departamento de Comunicación Universidad Isabel I

Tania Blanco (tania.blanco@ui1.es) - (+34) 947 67 17 28

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación