20 de febrero de 2020
 

Puerto Venecia recuerda a los combatientes de la Batalla de Zaragoza

Actualizado 07/09/2012 16:34:46 CET

- Los recreacionistas de Aetas Rationis realizarán una salva de honor ataviados con trajes y armas de la época

- Además, se realizarán visitas guiadas en las que se explicará el desarrollo de la contienda de 1710

ZARAGOZA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Puerto Venecia vuelve a celebrar un año más el aniversario de la batalla librada en los Montes de Torrero en 1710. Para ello, los recreacionistas de la asociación Aetas Rationis se ataviarán con trajes y armas de la época para realizar una ofrenda floral en la que colocarán una corona de laurel sobre la placa conmemorativa de la contienda. Posteriormente, llevarán a cabo una salva de honor.

Además, los zaragozanos que se acerquen al parque comercial podrán disfrutar de una visita guiada, de aproximadamente 20 minutos de duración, en la que se les explicará el desarrollo de la Batalla de Zaragoza recorriendo los terrenos por los que tuvo lugar la contienda. Durante el paseo se hablará del contexto histórico y se comentarán detalles de la vida cotidiana de la época.

La elección de este emplazamiento se debe a que precisamente fue parte del campo de batalla en 1710. Por ello, el 20 de agosto de 2010, día exacto del 300 aniversario, se inauguró una placa conmemorativa en la Plaza de las Máscaras de Puerto Venecia dedicada a dicho momento histórico.

Aetas Rationis, en colaboración con el parque comercial, celebra desde entonces todos los años este acto conmemorativo que tuvo lugar en el transcurso de la Guerra de Sucesión Española en la capital aragonesa.

Día: sábado 8 de septiembre

Hora: de 17.00 a 18.30 horas se realizarán las visitas guiadas y a las 19.00 horas tendrá lugar el acto conmemorativo

Lugar: Plaza de las Máscaras de Puerto Venecia

Para más información:

Ana Vieitez

Responsable de Marketing

Puerto Venecia

avieitez@puertovenecia.com