Al visitar Perú por primera vez estas tres opciones deben de ser obligatorias en tu itinerario de visita.
Madrid, a 3 de octubre de 2017.- Tanto si es un viaje de negocios como uno personal enfocado al ocio, debes de añadir estos tres destinos a tu ruta de viaje para poder disfrutar y vivir así algunos de los emplazamientos más relevantes con respecto a este país, su historia y su cultura. Y es que por ejemplo el antiguo poblado andino Macchu Picchu está considerado como patrimonio de la humanidad, destacando sus grandes influencias a nivel arquitectónico, cultural y también referentes al ecosistema.
¿Cómo acceder a la montaña?
Este emplazamiento tan relevante evidentemente debe de ser cuidado con la importancia que merece, y sus visitas se atienen a un estricto control de acceso, por lo que deberás de comprar tu boleto de entrada a Macchu Picchu si quieres visitar uno de los lugares más bonitos del mundo.
La demanda suele ser muy alta, por lo que si tienes ya pensadas las fechas concretas en las que visitarás Perú, o los billetes de vuelo confirmados, acto seguido deberás de reservar tu ticket si no quieres quedarte sin poder ver la espléndida montaña y todo lo que ésta encierra en su interior. Cada año millones de turistas llegan a Cusco para realizar una visita guiada y es por esto que se requiere ser precavido en este aspecto si no quieres quedarte sin poder ser uno de los tantos viajeros que accedan a Macchu Picchu (tan solo existen 2.500 boletos diarios).
Para poder llegar al final del trayecto, deberás de recorrer El Camino del Inca, un trayecto de similares características que supone una gran antesala a lo que está por venir. Se pueden utilizar otras vías de ingresos a la montaña tras comprar entradas Macchu Picchu, como por ejemplo un viaje en tren o rutas y atajos alternativos pero este recorrido es el más propicio para los turistas, ya que irán poco a poco conociendo más de la cultura inca y todo lo que la rodea y una vez allí existió. Normalmente, la duración de El Camino del Inca suele variar entre 4 y 2 días (dependiendo de la ruta que se escoja seguir), y forma parte del encanto de la montaña, siendo muy disfrutable por los viajeros. Tanto es así, que también existe la posibilidad de visitar únicamente El camino del Inca sin necesidad de subir a la montaña, aunque lo ideal sería comprar los boletos para el pack completo, y visitar así tanto el Macchu Picchu como el Camino del Inca.
La montaña de los siete colores, otro destino imprescindible
Pero no solamente de este emplazamiento vive Perú, encontrándonos también en Cosco con la misteriosa montaña de los siete colores, y que es digna tanto de mención como de visita. Todo un espectáculo visual para el ser humano gracias a la gran variedad de paisajes y colores tan llamativos reflejados en ellos que propone una experiencia única, para la cual se llega hasta 5033 metros superando el nivel del mar.
Lagos de agua helada, picos de montaña nevados, nubes más cerca que nunca y un paisaje prácticamente indescriptible que deberás de ver por ti mismo para comprender su esplendor es lo que te aguarda con tu visita a la Montaña de los 7 colores.
Esta visita turística también es muy demandada, por lo que deberás de ser rápido para acceder a los múltiples tours de varios días que las empresas de turismo organizan, siendo muy recomendable llevar tu cámara de fotos bien cerca ya que quedarás prendado de la gran cantidad de colores tan llamativos y variados que te irás encontrando a lo largo del camino, con la misma variedad en cuanto a paisajes y que a buen seguro querrás retratar para la posteridad, aunque se trata de un momento que (nos atrevemos a asegurar) no olvidarás nunca aún y sin necesidad de fotos.
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing