Actualizado 10/03/2011 14:44
- Comunicado -

Se celebra en Madrid Japan & Tweets by Soyjoy, un encuentro sobre las últimas tendencias japonesas

David Esteban y Roger Ortuño
EUROPA PRESS

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

- Soyjoy, una nueva forma de consumir soja, se impone en Japón como la última moda en gastronomía.

- Las tendencias japonesas como el anime, el cosplay y el manga se imponen como las de mayor auge en España. Ahora Soyjoy establece un nuevo puente cultural entre ambos países.

- España es el segundo país europeo, después de Francia, que mejor comprende y acepta las tendencias llegadas del país nipon.

Ayer tuvo lugar en l' Espace de Madrid el Japan & Tweets by Soyjoy, un encuentro que auna tendencias, tradición, cultura y estilo de vida japonés. En el marco del evento se presentó Soyjoy, la última moda en gastronomía en Japón, que ahora llega a Europa. Se trata de un snack de soja y fruta, disponible en 7 sabores, que se ha convertido en todo un símbolo en la sociedad japonesa y que se asocia a la moda soy-lutions, en cuanto a portabilidad, accesibilidad y momentos de consumo.

Roger Ortuño, un referente en gastronomía japonesa e impulsor del blog www.comerjapones.com, y David Esteban, asesor especializado en el mercado Asiático, creador del blog www.flapyinjapan.com fueron los conductores del acto, que tuvo como eje la milenaria cultura japonesa y las últimas tendencias nutricionales de dicho país, ya disponibles en España: Soyjoy, snack de soja y fruta.

Roger Ortuño, habló de la soja en sus múltiples presentaciones, y especialmente la harina integral de soja, uno de los integrantes del Soyjoy. Su opinión es que uno puede entrar en las diversas facetas de la cultura japonesa por cualquier "puerta" y la gastronomía es una de las más utilizadas.

Por su parte David Esteban disertó sobre la gastronomía y la soja como uno de los puentes culturales que unen a Japón y a España, así como las temáticas relacionadas con la calidad de vida, respeto a la naturaleza y otros valores omnipresentes en la sociedad japonesa.

En un espacio con distintos ambientes (conference, streaming y cooking room) los invitados disfrutaron de un acto muy participativo, con seguimiento de todas las actividades como la elaboración de los platos japoneses que se sirvieron a continuación. Durante todo el evento, los asistentes estuvieron incorporando imágenes y comentarios en facebook y twitter.

Asistieron al acto el Director General, el representante de Otsuka en Europa, Sr. Taro Mikuriya, la responsable de la marca en España, Marga Alonso y todo el equipo comercial Soyjoy España.

Puedes descargarte toda la información en:

ftp://ftp.soyjoy.es

Usuario: SoyjoyES

Contraseña: S0yJ0y&S

Para mayor información:

Natalia Atserias

ENEGE

Gabinete de Prensa Soyjoy

Tel. 93 209 07 43 / 647 69 64 72

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600