- La Denominación de Origen Protegida dará a degustar jamón ibérico de bellota al público asistente
- La ciudad belga acogerá del 4 al 7 de noviembre la IV edición de esta feria internacional
MÉRIDA (BADAJOZ), 31 (EUROPA PRESS)
La Denominación de Origen Protegida 'Dehesa de Extremadura' acudirá por segunda vez consecutiva a la IV edición del Salón Gastronómico Brugge Culinair de Brujas. Del 4 al 7 de noviembre, el Centro de Congresos y Exposiciones 'Oud Sint Jan' - ituado en pleno centro histórico de la ciudad- acogerá las últimas tendencias en el sector a nivel internacional.
Coordinado por la Cámara de Comercio de España en Bélgica y Luxemburgo, el pabellón español mostrará la calidad de sus productos, como el jamón ibérico de bellota que podrá ser degustado durante toda la feria en el stand del Consejo Regulador de 'Dehesa de Extremadura'.
El presidente de la DOP 'Dehesa de Extremadura', Heraclio Narváez, valoró de forma muy positiva su participación en la última edición y explicó que han decidido volver por la gran aceptación que tuvo el jamón entre los asistentes. "El público belga busca en general productos integrantes de la cocina mediterránea y de alta calidad, por lo que para nosotros esta feria es un escaparate perfecto para exportar a un mercado potencial de 6 millones de consumidores".
10.000 visitantes
El IV Salón Gastronómico Brugge Culinair espera recibir este año a 10.000 visitantes, entre profesionales del sector y público en general. Una cifra elevada que responde al interés de un país que posee el mayor número de restaurantes con estrellas Michelín en relación a su población.
La edición de 2011 contará de nuevo con demostraciones en directo de los chefs belgas más importantes y de una jornada dedicada a que los profesionales del sector HORECA promocionen la calidad de los productos españoles.
Consejo Regulador D.O.P 'Dehesa de Extremadura'
Los jamones y paletas amparados por la D.O.P. 'Dehesa de Extremadura' se producen en las dehesas situadas en las provincias de Cáceres y Badajoz, un valioso ecosistema que se ha conservado en gran medida gracias al cerdo ibérico, que encuentra aquí el hábitat ideal para su desarrollo.
La labor primordial del Consejo Regulador es controlar la producción y elaboración de los jamones y paletas acogidos dentro la marca 'Dehesa de Extremadura' y garantizar al consumidor final que está adquiriendo un producto cuyas características son inconfundibles: forma exterior alargada y estilizada; color característico del rosa al rojo púrpura; sabor delicado, poco salado o dulce; aroma agradable y lleno de matices; textura poco fibrosa, y grasa brillante, aromática y de grato sabor.
La media de terreno que necesita cada cerdo del Consejo Regulador para alimentarse a base de bellota y hierbas es de 8 hectáreas. Esta particularidad única, junto a una elaboración artesanal con poca sal, obliga a que los jamones tengan un periodo de curación de más de 3 años.
Para más información visite la web http://www.dehesa-extremadura.com.
Contacto de prensa:
Europa Press Comunicación- 91 359 26 00
Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)
Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)