Almacenar comida en previsión de tiempos difíciles era en otro tiempo un reflejo "natural". Parece que esta tendencia vuelve con fuerza.
Alimentos con una duración de 25 años
Ya especializada en la venta en línea de comidas liofilizadas para los aficionados de deportes al aire libre, la empresa www.lyophilise.com responde actualmente a una demanda y una prudencia crecientes de parte de numerosos nuevos clientes particulares y profesionales. (Sobre 85 000 comidas vendidas en un año, la comida de emergencia representa unos 40%, o sea unas 30 000 comidas).
En efecto, las demandas ya no sólo conciernen a los envases de comidas liofilizadas individuales, (prácticos para consumir en montana y en el mar) sino a la comida liofilizada en latas que garantiza una duración hasta 25 años.
¿Por qué?
Los efectos de la crisis económica mundial aunados a un sentimiento de incertidumbre hacia el futuro, provocan en ciertas personas un temor. Ya no como nuestras abuelas con respeto a la guerra, sino frente a un aumento drástico del precio de los alimentos básicos (arroz, trigo, carne), a una crisis profunda de nuestro modelo de sociedad, o también a una ruptura de las cadenas de abastecimiento de alimentos (huelgas, manifestaciones), o quizás, la legendaria fin del mundo del 21 de diciembre de 2012.
¿Cuál es la situación en España?
Esta propensión de almacenar comida "por si acaso"* es muy común en los Estados Unidos desde hace muchos años. En efecto, para muchas cabezas de familia estadounidenses, tener un stock de comida lista en su garaje es una solución eficaz para proteger a su familia cuando surgen situaciones críticas. Esta medida puede parecer lógica y juiciosa por el riesgo muy elevado que representan los fenómenos climáticos, (inundaciones, tornados, nevadas, ciclones) en algunas de las más pobladas regiones de los EEUU.
Desde hace poco tiempo, esta tendencia hizo también su aparición en Europa, vía Inglaterra, Alemania, Suiza y Francia antes de llegar a España. Es muy difícil saber si este "almacenamiento moderno" es realmente una tendencia general o sólo una medida de precaución de ciertas personas aisladas. Lo seguro es que crece la oferta y demanda por estos alimentos de muy larga duración.
Para más información puede visitar: www.lyophilise.com
Contacto de prensa
Lyophilise.com - Saveurs & Logistique
Marie Jaquier
+33 2 97 87 23 73