SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cada año más de 100 personas pierden la vida en su propia casa. España se encuentra a la cola en sistemas de protección contra incendios en las viviendas.
La protección contra incendios en nuestras casas es una asignatura pendiente en nuestro país, donde solo 8 de cada mil viviendas posee algún sistema de protección, frente a países como Estados Unidos, o Suecia, donde 980 viviendas de cada mil poseen detectores de humo y otros sistemas de prevención de incendios.
Volviendo a España, a las víctimas mortales, hay que sumarle los más de 1500 heridos de diversa consideración que cada año son atendidos en unidades de quemados y otros servicios de nuestros hospitales.
La seguridad infantil y de los ancianos es una de las mayores preocupaciones de los cuerpos de bomberos y responsables de protección civil, que aseguran que con la simple instalación de detectores de humo en viviendas, estas cifras se reducirían considerablemente.
Este objetivo ha llevado a la empresa española Pack112 a poner en el mercado a través de su página web, www.pack112.es , un novedoso y económico sistema de protección contra incendios para el hogar, fácilmente instalable por uno mismo en cinco minutos, sin obras.
El sistema incorpora detectores de humo y temperatura autónomos, que no necesitan instalación eléctrica, ya que funcionan con su propia batería, así como un extintor y una manta ignífuga.
Según la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (aptb) al menos un tercio de los incendios que se producen en las viviendas ocurren durante la noche, mientras dormimos. En esta circunstancia el humo se convierte en un asesino silencioso, afectando más rápidamente a bebes, niños y ancianos, y finalmente a toda la familia.
En los incendios domésticos, los detectores de humo y temperatura disparan una potente alarma temprana, que permite en primer lugar ponerse a salvo y si el incendio aun no es de grandes proporciones, atajarlo con el extintor o la manta ignífuga.
Más información:
www.pack112.es