Actualizado 07/09/2011 14:58
- Comunicado -

El método Linguaria asegura que es posible aprender inglés en 30 días

· Andrés Lane, creador del curso, indica que lo importante es centrarse en el idioma hablado y no perderse con la teoría y las construcciones gramaticales.

· Sólo un 27% de la población española sabe comunicarse con soltura en inglés frente a un 95% en otros países europeos.

· El método está dirigido a todas las personas que quieren 'hablar' en inglés, no solo estudiarlo.

Madrid, 7 de septiembre de 2011.- El método Linguaria asegura que es posible hablar y comunicarse en inglés con tan solo 30 días de estudio. Su creador el lingüista Andrés Lane, explica que su método, 100% audio, tiene una base científica. "Se aprende a través del oído que es como aprendemos a hablar nuestro propio idioma", señala. La clave es potenciar el idioma hablado, es decir, "hablar y escuchar en inglés".

Lane parte de una premisa real e incuestionable, recogida en el Eurobarómetro 'Los europeos y los idiomas': tan sólo un 27% de los españoles sabe hablar correctamente inglés, mientras que en otros países europeos el porcentaje llega al 95%. "La enseñanza de inglés en España se centra casi exclusivamente en la escritura y la memorización de reglas de gramática", detalla. De esta forma, "se puede aprender a leer o escribir, pero difícilmente se puede aprender a hablar", añade el lingüista.

"Muchas veces nos apuntamos a cursos de inglés con la ilusión de aprender a hablar el idioma pero tan sólo aprendemos gramática", explica Lane. Por eso el método "es para todas aquellas personas que no quieren sólo estudiar inglés sino hablarlo", comenta.

Según el lingüista, el error más común de los métodos tradicionales es perderse en la teoría y la gramática. Para el creador del método Linguaria "enseñar gramática es estudiar la forma que tiene un idioma, pero no el idioma en sí". "Es como intentar aprender a conducir un coche con un libro de mecánica", apostilla.

Proceso natural y pronunciación.

El método Linguaria enseña gramática pero las construcciones se interiorizan a medida que el alumno va hablando y escuchando. Lane quiere que sus alumnos empiecen a utilizar el inglés "inmediatamente" en situaciones reales. Para ello utiliza un sistema de adquisición del lenguaje basado en el proceso natural de aprendizaje del cerebro, evitando una mera descripción gramatical del idioma. "Es el mismo proceso que usamos cuando éramos niños para aprender nuestro propio idioma", indica.

Con respecto a la pronunciación, Lane considera que es la base de cualquier idioma: entender y hacerte entender. Por eso Linguaria se centra en el audio. Las lecciones, agrupadas en 15 cedés de 30 minutos, potencian que el alumno hable y escuche a hablantes nativos, sin necesidad de tomar apuntes, ni libros de texto. "El alumno no estudia inglés, aprende a hablarlo", matiza.

Andrés Lane ideó en 2008 el método Linguaria. En la web www.linguaria.es se pueden realizar pruebas del curso o llevarlo a cabo. Está dirigido a todos aquellos que han fracasado con anteriores métodos pero quieren en poco tiempo manejarse en inglés. "No abrumamos a los alumnos con lecciones teóricas, desde el primer día aprenden a desenvolverse en inglés hablado en cualquier situación cotidiana, concluye el filólogo.

EMISOR: LINGUARIA.

Para más información:

Linguaria.

Andrés Lane, info@linguaria.es.

Europa Press Comunicación.

Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es.

Virginia García, virginiagarcia@europapress.es.

Tfno: 91 359 26 00.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600