Publicado 07/05/2015 17:53
- Comunicado -

Museo Chicote participa en el Congreso de Música Electrónica 'Madrid Music Days'

Museo Chicote
MUSEO CHICOTE
Museo Chicote

Chicote es el escenario tres workshops el viernes, 8 de mayo de 10,00 a 15,00 horas.

Más de cien profesionales de la industria se reunirán en Madrid desde empresarios a promotores, marcas, agencias, sellos, artistas y público.

La música genera, cada año, muchos puestos de trabajo. MUSEO CHICOTE apuesta y apoya la cultura desde siempre, en esta ocasión, bajo el paraguas del tercer Congreso de música electrónica y cultura, MADRID MUSIC DAYS.

Toda la mañana del viernes, 8 de mayo desde las 10,00 a 15,00 horas, estará dedicada a los workshops MMD PLAY, que tendrán lugar en Museo Chicote y tratarán de romper la barrera entre la teoría y la práctica, acercando al usuario la experiencia de utilizar sintetizadores modulares, percusión y electroacústica, además de repasar los fundamentos de la producción musical, es decir, productores y DJ's mostrarán al público asistente sus "maquinitas" y cómo usarlas.

MMD PLAY event: 8 de mayo en Museo Chicote

El programa MMD PLAY durará toda la mañana en MUSEO CHICOTE con un programa de mucho empaque:

· 10,00 horas con el workshop Modular Eurorack, con Julio César Julio César, Art Director, ARchitect Designer y Project Manager en Knob Shop. También es conocido como Sun Color y uno de los apasionados más activos en el mundo de los sintetizadores modulares. En este workshop los asistentes podrán conocer los entresijos de una disciplina recubierta de cables.

· 11:00 horas Percusión, de lo acústico a la electroacústica a cargo de Guillermo Miranda, propietario de G.Miaranda Percusión quién nos mostrará el trabajo de diseño y fabricación de diversos instrumentos de percusión que se fusionan con la electroacústica.

· 12:00 horas Touch&Play con Juanma LoDo, artista multidisciplinar. Un workshop que rompe la línea que separa al artista electrónico del público, invitándolo a descubrir el mundo que se encuentra detrás de la producción de la música electrónica. ¡El estudio de producción llevado al directo!

· 13:00 horas, Fundamentos musicales Pedro Eustache, creador de diversas soundtracks en películas de Steven Spielberg como "Indiana Jones" o "La Pasión de Cristo" e inventor de sus propios instrumentos de viento, ofrecerá una master class muy especial dividida en dos bloques: Principios universales fundamentales del "music making" aplicados al artista de EDM: de Mozart a "The Prodigy" y Globaltronix (World Music winds ON Electronics)"Cómo utilizar algunos de sus 600 instrumentos de viento del mundo en el contexto del EDM. (Muchos de ellos usados en bandas sonoras como "La Pasión de Cristo", "Munich", "Piratas del Caribe", "Indiana Jones 4", TRANSFORMERS", etc.)

Al finalizar la jornada especial MMD Play en el Museo Chicote, la música seguirá siendo la protagonista gracias a la actuación especial de Víctor Santana (dj set) en la Plaza Matadero.

Profesionalización, expansión y reconocimiento del sector

Madrid Music Days es un congreso de música electrónica y cultura anual que tiene como objetivo impulsar el desarrollo del sector de la música electrónica nacional. De esta forma, Madrid Music Days pretende establecerse como un punto de encuentro para los principales agentes de la Industria: empresarios, promotores, marcas, agencias, sellos, artistas y público. Una cita anual en la capital donde podrán compartir conocimiento, experiencia e ideas para contribuir a impulsar la profesionalización, expansión y reconocimiento del sector.

Raúl Gómez

Alexis Rojas

618 86 15 35

636 26 89 20

raul.winowin@gmail.com

alexis.rojas@museo-chicote.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600