Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Parquesur ha conseguido recuperar más de 1.000 toneladas de residuos de envases desde 2009, gracias al acuerdo de colaboración firmado con Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases en España, para impulsar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y de papel y cartón en el centro comercial.
En concreto, el centro comercial madrileño ha conseguido evitar en 2013 que 98 toneladas de residuos de envases terminen en el vertedero, cantidad que equivale a la generada por una población de 7.580 habitantes al año. Una cifra que ha sido posible gracias a los más de 40 cubos amarillos y azules repartidos por todo el centro comercial, donde los usuarios depositan de forma adecuada los envases.
Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo concienciar y fomentar el reciclaje, no solo a nivel particular, sino también por parte de grandes superficies empresariales, que por su actividad generan gran cantidad de residuos.
Además de los beneficios que ofrece la recuperación de estos envases como recursos materiales, también supone importantes ahorros de agua, con una cifra de 27.215m3 de energía con el ahorro de más de 1.000.000 de kWh. Asimismo, con esta iniciativa se ha contribuido considerablemente a una reducción de la contaminación evitando la producción de más de 1.000 toneladas de CO2.
Estos resultados reflejan el compromiso del centro con el reciclaje y demuestran el interés del centro por sensibilizar a sus clientes, así como a todos aquellos trabajadores de los locales del centro.
¿Qué es Ecoembes?
Ecoembes (www.ecoembes.com) es la organización que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. En 2012, se reciclaron casi una 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 70,3%.
Centro Comercial Parquesur
Parquesur es el mayor centro de compras, ocio y restauración de la Comunidad de Madrid y el más grande de España. Con 151.200 m2, más de 200 locales y 23 millones de visitantes al año Parquesur se convierte en la referencia comercial del Sur de Madrid, a tan solo 15 minutos del centro de la capital.
Además, decidido a llevar una estrategia de diferenciación, Parquesur ofrece a sus clientes servicios gratuitos como parking, préstamo de silla de ruedas, empaquetado de regalos o cargadores de baterías móviles, entre otros, para lograr una estancia cómoda y acogedora.
Para más información:
Contacto de prensa Parquesur:
Europa Press Comunicación - 91 359 26 00
Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es)
Patricia Cano (patriciacano@europapress.es)
Contacto de prensa Ecoembes:
Ana de Quinto / Javier Díaz
adequinto@inforpress.es / jdiaz@inforpress.es
Tlf. 91 564 07 25
www.ecoembes.com
En Twitter: @ecoembes
http://www.flickr.com/photos/ecoembes