Innova.- Aidima desarrolla un programa on-line que diagnostica las capacidades profesionales de los empleados del mueble

Actualizado: martes, 25 diciembre 2007 19:03

VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA), ha desarrollado, a través del proyecto 'Change-Up' especializado en mueble tapizado, una herramienta on-line pionera que permite a las empresas valencianas del sector del mueble y la madera "valorar las capacidades profesionales de sus trabajadores mediante un autodiagnóstico", según señalaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

Este sistema que ha realizado Aidima, junto a 10 socios europeos, posibilitará "un incremento de la competitividad empresarial", ya que el sistema permite "cubrir las necesidades de formación de los trabajadores mediante la elaboración de un plan de formación profesional a medida", señalaron.

Esta herramienta, según explicaron, analiza los conocimientos que el trabajador posee respecto a una serie de capacidades y competencias, diseña una estrategia de formación mediante cursos específicos existentes en el mercado, y elabora un mapa de tiempos para la coordinación de las necesidades de formación dentro de la empresa.

El modelo también tiene previsto una opción para que el trabajador pueda realizar autoformación, a la vez que puede practicar una autoevaluación periódica para comprobar los avances en cuanto a competencias y capacidades.

La plataforma digital valora, además, las necesidades profesionales que requiere una empresa en cuanto a las capacitaciones de sus recursos humanos mediante competencias definidas, lo que le permite realizar "una adecuada selección de personal", sostuvieron.

La Comunitat Valenciana es "una de las grandes productoras europeas de mueble tapizado", con aproximadamente un 25 por ciento sobre la cuota de producción total española de tapizado, que superará los 1.400 millones de euros de facturación al cierre del presente ejercicio.