Innova.- Aimme desarrolla nuevas técnicas para la fabricación rápida de moldes de inyección con el apoyo del Impiva

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 13:48

VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Metalmecánico (Aimme) ha puesto en marcha, con la ayuda del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), un nuevo proyecto para desarrollar técnicas alternativas para la fabricación de moldes de inyección de aleaciones metálicas, explicaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad.

La iniciativa cuenta también con la participación del centro tecnológico Ascamm, la Universitat de València (UV) y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y se enmarca dentro del programa de Cooperación Tecnológica entre Centros de Investigación y Tecnología del Impiva que destina 171.400 euros al proyecto.

Con el proyecto, Aimme pretende que las empresas del sector "tengan una capacidad de desarrollo y de fabricación mucho más flexible y ágil", aseguraron. Así, se conseguirá, por una parte, adecuar los costes de desarrollo, fabricación y explotación del molde al número de piezas que se desee inyectar y, por otra, reducir el tiempo de fabricación de un molde y mejorar la calidad de las piezas resultantes.

En este sentido, el director general del Impiva, Daniel Moragues, destacó, durante su reciente visita a Aimme, "la calidad de este nuevo proyecto y la importancia" que éste supone para subsectores como el de herrajes, luminarias, grifería, accesorios de baño, automoción o aeronáutica.

Durante el encuentro, el director de Aimme, Salvador Bresó, agradeció el "apoyo incondicional" que el instituto recibe del Impiva para promover la investigación y el desarrollo tecnológico que demandan las pymes valencianas. Por su parte, Moragues resaltó la labor de los institutos tecnológicos en la Comunitat como "motor fundamental" de dinamismo económico y de generación de ventajas competitivas para las empresas valencianas y anunció la voluntad del Impiva de potenciar la actividad del centro tecnológico

A lo largo de 2006, el Instituto Tecnológico Metalmecánico, como miembro de la Red Impiva, recibió de este organismo más de medio millón de euros para poner en marcha una docena de proyectos de I+D+i.

Contenido patrocinado