Innova.- Aimplas y AIJU desarrollan un nuevo material plástico para las pilas de los juguetes

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 20:32

VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) y el Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) participan en el proyecto 'Bipolar' que tiene como objetivo desarrollar un nuevo material plástico para las pilas de los juguetes electrónicos, y cuenta con una aportación de 120.000 euros del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) para financiar la investigación.

Según informaron responsables del proyecto en un comunicado, la investigación, que comenzó a principios de año y está ahora en su fase final, se centra en "desarrollar un termoplástico con mayor conductividad eléctrica para que las pilas sean fabricadas mediante un proceso de transformación tradicional".

El proceso de fabricación que se utiliza actualmente para estas pilas es "costoso y exclusivo", mientras que gracias al innovador desarrollo, la fabricación de pilas "se optimizará, con mayor fabricación en menos tiempo, y se reducirán los costes de producción".

Durante las distintas fases del proyecto se investigaron diferentes materiales y cargas, con el objetivo de obtener al final del proyecto "prototipos de pila de combustible con una potencia baja-medida que sean competitivos respecto a los actuales modelos en el mercado, tanto desde el punto de vista técnico como económico".

Al respecto, el director de Aimplas, Ignacio Aramendia, resaltó que "con este proyecto, se estima un aumento considerable de la competitividad de las empresas fabricantes de pilas gracias al desarrollo de una tecnología completamente innovadora y de gran valor técnico".

Aimplas fue creado en 1990 como asociación de carácter privado sin ánimo de lucro integrada por empresas del sector del plástico, y tiene como objetivo aumentar la competitividad de las empresas del sector a través de la investigación aplicada, el desarrollo y la innovación tecnológica, para conseguir soluciones integrales adaptadas a las empresas.

Contenido patrocinado