Innova.- Aimplas crea un Observatorio de Mercado para el sector del plástico

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 15:41

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas) creará, con el apoyo del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva), un Observatorio de Mercado para la industria del plástico que permitirá a las empresas acceder a información económica privilegiada sobre el sector, "facilitando su toma de decisiones y posibilitando un incremento de su competitividad", según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

Esta iniciativa está financiada por el Impiva con 50.000 euros, dentro del Plan de Competitividad para el sector del plástico puesto en marcha por la Generalitat en 2005, recordaron las mismas fuentes.

Con el desarrollo de este Observatorio, el Instituto del Plástico pretende crear un sistema de información estadística empresarial que facilite a las empresas, a partir de una muestra representativa del sector en el ámbito nacional, información económica de carácter coyuntural y estructural, orientada a la toma de decisiones empresariales operativas y estratégicas.

Para facilitar a las empresas la toma de decisiones, a través del Observatorio de Mercado se pondrán a su disposición boletines de mercado --sectoriales--, informes de la industria del plástico, informes de posición competitiva e informes sectoriales.

Del mismo modo, las empresas podrán acceder a información actualizada, real y de calidad adaptada a sus necesidades. Esta información estará estructurada en función de las distintas actividades del sector e interrelacionará los diferentes segmentos que integran la industria del plástico.

Además, el Observatorio permitirá a las pyme controlar los principales indicadores internos de la industria del plástico y conocer la evolución del sector en el que actúan, "ayudándoles a detectar los cambios del entorno", remarcaron.

En resumen, el director general del Impiva, Daniel Moragues, remarcó que el objetivo es "ayudar a mejorar y desarrollar estrategias empresariales para las pyme de la industria del plástico y, a su vez, aportar conocimientos sobre la evolución del sector".