VALENCIA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
CajaCampo presenta un nuevo software para mejorar la gestión de cualquier explotación agraria, en concreto, "un innovador programa informático" que "de una manera intuitiva y fácil para el agricultor, permite a su vez el cumplimiento de la normativa vigente", según informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.
Ésta es una aplicación informática, conocida como 'Infocampo Gestión Agrícola', que posibilita a los agricultores llevar un registro de las labores culturales y la información de interés referida al manejo del cultivo, explicaron las mismas fuentes. Además, destacaron que de esta forma contribuye a mejorar la gestión de las explotaciones agrícolas.
CajaCampo considera que la cada vez más exigente normativa, junto con los mayores requerimientos por parte de los distribuidores y consumidores de alimentos seguros y saludables, "hace que los agricultores deban manejar un amplio volumen de información relativa a los productos".
La entidad justifica por ello el "esfuerzo invertido" por ella "en el desarrollo de este programa, que facilita las tareas propias de la gestión de las explotaciones agrarias". Asimismo, esta iniciativa asegura el cumplimiento de las obligaciones que la normativa comunitaria establece para los agricultores, en cuanto a trazabilidad hacia delante, venta de cosechas o uso de productos fitosanitarios.
En este programa, el profesional debe registrar todas las operaciones realizadas a diario en cada parcela, tales como fertilización, labores de cultivo, control de plagas, control de malas hierbas, poda o registro de analíticas con el fin de poder llevar un seguimiento de las mismas.
La aplicación contempla además la posibilidad de imprimir diferentes informes para conocer la marcha de cada unidad de cultivo, cumpliendo así con el requerimiento normativo que obliga al titular de una explotación a llevar de una forma actualizada un registro de datos de los tratamientos, análisis y cosecha comercializada en su explotación.
El director de CajaCampo, Bernabé Sánchez-Minguet, manifestó su "satisfacción" por haber culminado este proyecto "al que hemos dedicado todo nuestro esfuerzo por tratarse de una herramienta muy práctica para los agricultores, en definitiva, los profesionales con los que CajaCampo tiene un compromiso evidente, derivado de nuestro origen y misión empresarial", resaltó.