Innova.- El Centro Técnico del Fuego obtiene la acreditación de ENAC para realizar la práctica totalidad de sus ensayos

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 21:13

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Técnico del Fuego, gestionado por los institutos tecnológicos Aidico y Aidima, ha ampliado su acreditación de Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), lo que le permitirá cubrir la práctica totalidad de ensayos de resistencia y reacción al fuego, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Actualmente, el laboratorio de resistencia al fuego de este centro, ubicado en las instalaciones de Aidico en Paterna, está capacitado para realizar ensayos de más de 22 productos constructivos, entre los que figuran paredes, falsos techos, vigas, pilares, suelos, cubiertas, armarios de seguridad y puertas cortafuegos.

Este reconocimiento de ENAC convierte al laboratorio de resistencia al fuego en uno de los que más oferta de ensayos realiza tanto en el ámbito nacional como europeo. Esta acreditación facilitará a las empresas un mayor acceso a los ensayos para garantizar que los elementos que comercializan cumplen los requisitos para asegurar la estabilidad de la obra en caso de incendio, limitando la propagación del fuego tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Por otro lado, la Asociación Española de Laboratorios de Fuego (Aelaf) ha designado al Aidico como coordinador del Comité Técnico 2 de Resistencia al Fuego de esta asociación. De este modo, el Centro Técnico del Fuego liderará en España las actividades relacionadas con el estudio y armonización de los criterios de aplicación de las normas de ensayo, así como las intercomparaciones de ensayos entre los laboratorios miembros, en el ámbito de la resistencia al fuego de los elementos constructivos.