Innova.- La empresa Grupo Desarrollo elabora el primer pan en Europa con L-Carnitina y propiedades adelgazantes

Moragues Durante La Visita A Grupo Desarrollo
GENERALITAT
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 20:52

VALENCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Grupo Desarrollo, radicada en Chiva (Valencia), ha desarrollado, con la colaboración del Impiva, el primer pan en Europa con L-Carnitina y propiedades para perder peso elaborado con harina natural y con igual sabor al de un pan artesano, según ha informado este jueves la Generalitat en un comunicado.

El 'Lineapan', denominación comercial de este producto, es el primer pan enriquecido con L- Carnitina lo que acelera el metabolismo y combustión de grasas), tiene un alto valor proteico (tiene un 50% menos de hidratos de carbono que un pan normal y un 19% más de proteínas vegetales) y un elevado contenido en fibras dietéticas que ejercen un efecto saciante y absorbente de grasas.

El Instituto Tecnológico Agroalimentario (Ainia) está desarrollando ensayos clínicos para probar la eficacia de estas propiedades nutritivas que ya han sido testado durante más de un año en personas con patologías de riesgo cardiovascular y con sobrepeso.

El Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (IMPIVA) apoya la ejecución de estos análisis clínicos con más de 70.000 euros a través del programa de investigación y desarrollo tecnológico.

El director general del IMPIVA, Daniel Moragues, ha visitado este jueves las instalaciones de la empresa Grupo Desarrollo donde ha destacado la "apuesta decidida de Grupo Desarrollo por la I+D desde un sector tradicional como es el de la panadería para desarrollar un proyecto serio y riguroso".

En este sentido, ha señalado que "es reconfortante comprobar como las empresas valencianas apuestan decididamente por la innovación y como día a día se comprueba sobre el terreno que la inversión en I+D e innovación no es una opción sino que es el único camino de la competitividad y del éxito empresarial".

El proyecto de la empresa Grupo Desarrollo ha sido certificado por el Impiva como proyecto de I+D a través de su servicio de Entidad de Certificación. Este servicio, operativo desde 2007, convierte al Impida en la primera entidad pública acreditada por ENAC para certificar proyectos de I+D y personal investigador.

El proceso de certificación que ofrece el Impiva puede durar entre uno y cuatro meses y permite a las empresas obtener deducciones fiscales de hasta un 30% en el caso de proyectos de I+D y de un 10% en el de personal investigador según el coste de inversión aplicada sobre su cuenta de resultados. El Impiva emite estos certificados en colaboración con más de 300 expertos pertenecientes a Universidades, Institutos Tecnológicos y otros centros tecnológicos de la Comunitat.