ALICANTE 24 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Edafología Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) ha elaborado un estudio sobre los efectos de las aguas residuales en suelos agrícolas que ha sido galardonado con el premio europeo que otorga la Asamblea general de la Unión Europea de Geociencias, celebrada en Viena (Austria), según ha informado en un comunicado la institución académica.
La doctora del Grupo de Edafología Ambiental de la UMH de Elche, Alicia Morugán, ha recibido este reconocimiento a la mejor comunicación escrita concedido por la División de Suelos de este organismo europeo, donde la investigadora ha obtenido, entre más de 300 candidatos, la mejor nota ponderada por un jurado de expertos.
La investigación premiada lleva por título 'Efecto de la salinidad en la respiración edáfica basal de suelos agrícolas regados con aguas residuales depuradas del sureste de España'.
Este estudio se centra en evaluar los efectos de la aplicación de las aguas residuales sobre las propiedades físicas, químicas y biológicas en los suelos agrícolas, para así conocer el impacto generado por la reutilización de este recurso en el suelo.