Innova.- La Generalitat recibe 73 solicitudes de empresas que optan a ayudas para implantar sistemas de calidad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 15:57

VALENCIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha recibido en lo que va de año un total de 73 solicitudes de subvención, por parte de empresas turísticas de las tres provincias --46 en Alicante, 23 en Valencia y 4 en Castellón --, que desean implantar y certificar, a través del programa Qualitur para el impulso y difusión de la calidad en el sector turístico valenciano, sistemas de calidad y gestión medioambiental en sus establecimientos, según informaron desde Generalitat.

El objetivo de estas ayudas es "elevar el nivel de calidad de sus servicios y establecer sistemas internos de control y gestión que mejoren su eficiencia empresarial e incrementen su competitividad en el mercado del turismo nacional e internacional", añadieron las mismas fuentes.

Asimismo informaron de que la cuantía máxima de la subvención se establece en el 50 por ciento del gasto corriente efectuado para la obtención, por primera vez, del correspondiente certificado de calidad o gestión medioambiental, con un límite de 4.000 euros. Si se opta por su renovación el límite será de 2.500 euros, o de hasta el 33 por ciento de la cuantía máxima, explicaron.

En la actualidad, las empresas y entidades turísticas de la Comunidad Valenciana ostentan 325 certificados en calidad y gestión medioambiental según las modalidades reconocidas por el programa Qualitur, como la norma internacional ISO 9001, la norma de gestión medioambiental ISO 14001, las marca "Q" de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) o el Reglamento Europeo del Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS), informaron desde Generalitat.

Asimismo añadieron que para 2006 la conselleria de Turismo "prevé alcanzar" las 400 certificaciones en calidad turística y gestión medioambiental de las empresas turísticas para "mantener a la Comunidad en el primer puesto entre las comunidades autónomas españolas con mayor número de estos certificados".

La línea de incentivos que la Conselleria otorga a las empresas turísticas se puso en marcha en 1999 y está dirigida a los establecimientos que incorporen de forma voluntaria criterios de calidad y gestión medioambiental.

Contenido patrocinado