ALICANTE 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresas valencianas de Economía Social (FEVES-Societats Laborals) ha concedido el XI Premio Feves a la Trayectoria Empresarial a la empresa alicantina Hilaturas Textiles Crevillente, que ha creado un hilo más resistente y experimenta con distintas fibras en función del uso al que se destine, según informaron hoy en un comunicado fuentes de FEVES.
El premio, una obra exclusiva del autor valenciano Enric Mestre que se entregará mañana jueves en el Hotel Meliá Valencia Palace de Valenci, ha sido otorgaga a esta empresa por "su espíritu de constante superación en el sector textil y su esfuerzo inversor en nuevas tecnologías e innovación, que les ha llevado a ser una empresa puntera en el textil tecnológico".
Hilaturas Textiles Crevillente "intenta aumentar cada día la calidad de sus productos, y en su caso, incrementar esta aptitud supone multiplicar la resistencia del hilo y depurar al máximo sus imperfecciones".
Cuando el cliente teje con este hilo depurado "el nivel de rotura se reduce al mínimo y por tanto, sus máquinas no se ven obligadas a parar su proceso productivo". Actualmente, esta sociedad laboral "está experimentando e innovando en los procesos de producción y en el tratamiento de la materia prima, como tintado previo, combinación de varios tipos de hilo en el retorcido para conseguir diferentes acabados y texturas, hilo de fibra de acero mezclado con lana que se utiliza para la realización de moquetas de aviones o trenes".
Además, participa con el Instituto Tecnológico Textil, Aitex, en un proyecto innovador de fabricación de hilados de fibras de bambú que poseen en su composición y porcentaje elevado de biofibras. El hilado de fibras de bambú, junto con la lana, consigue una gama de artículos totalmente biodegradables.
De igual modo, la utilización de fibra del bambú proporciona al tejido numerosas ventajas por ser un bio-agente antibacteriano y bacteriostático, que previene alergias en la piel.