Innova.- El ITC es el primer centro de investigación de la Comunitat en obtener el certificado UNE 1660066:2006 EX

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 19:19

CASTELLÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de Castellón ha obtenido el certificado UNE 166006:2006 EX, distinción que acredita la máxima calidad de su sistema de vigilancia tecnológica como herramienta para la gestión de la I+D+i. De esta manera, el ITC se convierte en un centro pionero y único de la Comunitat Valenciana en poseer esta acreditación, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

El director de ITC-AICE (Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas), Carlos Feliu, resaltó la importancia de obtener esta certificación, "puesto que pone en evidencia, una vez más, la preocupación de nuestro centro por prestar siempre un servicio de la máxima calidad a las empresas cerámicas, de las que queremos ser su principal socio tecnológico".

En este sentido, Feliu destacó que la certificación UNE 166006:2006 EX es una prueba más de que "el objetivo del ITC no es simplemente colaborar con las empresas, sino que apostamos por el nivel máximo de prestaciones en cada área, siempre con el interés de aportar la cota más alta de conocimientos y su forma de gestión para favorecer la I+D+i y la competitividad en las empresas cerámicas".

La consecución de la certificación del sistema de vigilancia tecnológica en la gestión de la I+D+i es la consecuencia "lógica" después de más de una década en esta línea de trabajo.

Así, desde principios de los años 90, los técnicos de este instituto tecnológico ya venían recopilando todos los datos en materia de innovaciones surgidas en la industria cerámica de todo el mundo a través del Centro de Información y Documentación, un área del ITC que ha canalizado todo el conocimiento surgido en el sector a través del boletín digital de cerámica, listados de sumarios de revistas, alertas sobre novedades legislativas y la constitución de una base de datos de artículos científicos que en la actualidad ya cuenta con más de 25.000 registros.

El Instituto de Tecnología Cerámica está ubicado en la Universidad Jaume I de Castellón y se creó hace casi 40 años gracias al convenio entre la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) y esta universidad. Además forma parte de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y RUVID, la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación.