Innova.- Un proyecto valenciano para contabilizar automáticamente facturas gana el premio Vivero08, valorado en 9.000€

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 14:02

MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Incarsoft Informática ha sido la ganadora del Premio Vivero 2008, valorado en 9.000 euros, gracias a su proyecto 'Contarapid', una aplicación que permite la contabilización automática de facturas y la gestión documental mediante las últimas tecnologías de visión artificial.

Este proyecto está pensado para mejorar la productividad de empresas de todos los tamaños, pues su coste de licencia, aprendizaje de uso, puesta en marcha y mantenimiento es 20 veces inferior al de otras soluciones similares.

'Contarapid' procesa toda la información de las facturas de forma automática para ser volcada a la aplicación contable o ERP con que se trabaje, y puede ser integrada en aplicaciones de gestión documental multipropósito. Tras procesar la primera factura, indicando una serie de áreas para dar de alta el modelo, las siguientes se contabilizan automáticamente, y en caso de detectarse una incidencia, como facturas duplicadas o algún dato no legible, el usuario puede resolverla "de forma intuitiva, rápida y sencilla", según sus creadores.

Entre sus ventajas destaca el inmediato retorno de la inversión, el hecho de que es compatible con cualquier aplicación contable, ERP o gestor documental; y que permite la digitalización certificada, sustituyendo la factura en papel por un archivo electrónico conforme a la normativa de la Agencia Tributaria.

El premio fue fallado hoy en Madrid ante la presencia del delegado de Economía y Empleo de la capital, Miguel Ángel Villanueva, en representación de Madrid Tecnología, una de las instituciones organizadoras del concurso junto con Simo y Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec).

Los premios Vivero reconocen los proyectos empresariales españoles que desarrollan productos o servicios innovadores de base tecnológica con un beneficio para el entorno empresarial o social.

LOS OTROS FINALISTAS

Esta edición de los premios Vivero recibió 60 proyectos presentados por 55 compañías, pero sólo 44, correspondientes a 39 empresas, cumplían las bases. De ellas, 18 proceden de la Comunidad de Madrid (46 por ciento); ocho, de Cataluña (20 por ciento); tres, de Andalucía; tres, de Aragón; dos, de Castilla y León; otros dos, de la Comunidad Valenciana; y uno, de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente.

Todos los proyectos seleccionados para el Área Vivero en 2008 contarán con un stand gratuito en SIMO 2009, en un área expositiva que compartirán con las empresas seleccionadas en la próxima edición de los Premios Vivero.

Junto con Incarsoft Informática, los otros tres finalistas del Premio Vivero 2008 fueron dos empresas madrileñas y una barcelonesa. E-Quatium, de Madrid, llegó a la final por su proyecto 'Walking in your shoes', un servicio de consultoría estratégica para pymes de la distribución tecnológica que se adapta a sus necesidades en prestaciones y en costes, favoreciendo el fortalecimiento y la expansión de la compañía y dotándola de capacidad empresarial.

Solaiemes, también de Madrid, participó con su proyecto 'Liveserve', una aplicación que permite la generación de casos de uso de valor añadido del vídeo en movilidad y su convergencia en tiempo real para usos como el video-periodismo, videoblogging, comunidades y redes sociales, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Emergencias 112, etcétera.

Por último, Balzac Media, de Barcelona, por su parte, presentó el proyecto 'Balzac TV', un webshow con línea editorial basada en episodios diarios y semanales en directo, que abarcan tanto la innovación social como la científica y tecnológica. Es una apuesta por el contenido de alta calidad, en alta definición, dentro del entorno de televisión 2.0.

INNOVAR PARA AFRONTAR LA CRISIS

Durante la entrega del premio, Villanueva resaltó que "la innovación, especialmente la ligada a las nuevas tecnologías, es la herramienta sustancial para afrontar situaciones económicas como la actual".

El delegado subrayó asimismo que para que los nuevos proyectos empresariales se consoliden deben ser "sostenibles a medio y largo plazo, de manera que la creación de empresas surja por la oportunidad más que por la necesidad".

Por último, alabó la labor que llevan a cabo Madrid Tecnología y Madrid Emprende para favorecer a la pequeñas y medianas empresas. "Estos dos organismos municipales se configuran como sólidos aliados de la pymes, con actividades como la creación de viveros empresariales, o la incorporación de más de 13.000 de estas empresas a la sociedad de la información", concluyó Villanueva.

Contenido patrocinado