Las empresas respaldan el proyecto municipal del 'Clúster Tecnológico del Mediterráneo'

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 18:18

VALENCIA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Asociación Empresarial Sector Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Comunidad Valenciana (Estic), Joaquín Garrido, y otros miembros de la asociación, quienes han manifestado su respaldo y su apoyo al proyecto municipal 'Clúster Tecnológico del Mediterráneo'.

La reunión ha contado también con la presencia del vicealcalde, Alfonso Grau, y de la concejala de Innovación, Beatriz Simón. Al término del encuentro, Beatriz Simón ha comentado, en un comunicado, que la asociación de empresas de tecnología valencianas ha venido a "mostrar su disponibilidad para colaborar" con el ayuntamiento, en el proyecto de convertir a Valencia "en el centro tecnológico del Mediterráneo".

La edil ha manifestado que las empresas quieren participar con el consistorio en una estrategia que "permita atraer talento y empresas de tecnología, y retener el talento" que sale de las universidades, que es "el reto que se ha propuesto".

Además, durante el encuentro se ha abordado la posibilidad de arbitrar plataformas de servicio al ciudadano a través de las nuevas tecnologías, que las propias empresas están desarrollando. Es el caso de la llamada 'administración electrónica',

Beatriz Simón ha explicado que se trata de servicios de muy diversa índole. "Al final lo que hacen las 'ciudades inteligentes' es utilizar las nuevas tecnologías, herramientas tecnológicas muy sólidas, para prestar determinados servicios a los ciudadanos que hasta ahora no estaban prestando", ha señalado.

Como ejemplo, Simón se ha referido al plan piloto que se puso en marcha hace ya tiempo para avisar por mensaje al teléfono móvil a los vecinos que padecen alergia al polen, de los momentos y las calles que deben evitar "porque tenemos geolocalizados todos los árboles de la ciudad y sus ciclos de polinización", ha indicado.

La concejala ha destacado que es "un marco amplísimo de trabajo", ya que las empresas tecnológicas valencianas desarrolla un "enorme número de servicios", y los quieren proponer para implementar la transformación que "se dará en los próximos meses con la implantación de todo el sistema de administración electrónica".

Contenido patrocinado