La ciudad de Valencia presenta su estrategia de 'smart city' en un congreso internacional en Washington

Actualizado: lunes, 8 junio 2015 14:39

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia ha presentado su estrategia de 'smart city', 'Ciudad Inteligente' en el congreso Global City Teams Challenge que se ha celebrado en el National Building Museum de Washington D.C., en Estados Unidos (EEUU), según ha informado este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, ha explicado que en este encuentro, una "cumbre internacional de referencia" sobre "intercambio de experiencias de 'smart cities'", han participado representantes del consistorio valenciano, de la fundación InnDEA Valencia y de la firma Telefónica, empresa adjudicataria de la Plataforma Valencia Ciudad Inteligente basada en tecnología Fiware.

En este congreso se ha entablado una red de colaboración entre los distintos participantes, que han expuesto sus iniciativas para desarrollar aplicaciones innovadoras en el "internet del futuro" o también llamado "internet de las cosas".

La delegación valenciana ha sido elegida para representar la visión de la Comisión Europea sobre las ciudades inteligentes y dar a conocer cinco iniciativas puestas en marcha en Valencia, en concreto, la APP Valencia, la Estrategia Smart City, la Plataforma Integral de Administración Electrónica (PIAE), la Plataforma de Valencia Ciudad Inteligente (VLCi) y el Portal de Transparencia y Datos Abiertos.

En este foro se han presentado más de 170 proyectos de grandes ciudades como Nueva York, San Francisco o Washington; de instituciones académicas como el Instituto Tecnológico de Massachusetts o la Universidad de Harvard, y de empresas tecnológicas como IBM, Intel o Microsoft. La delegación valenciana ha destacado las visitas al stand de Fiware, en el que estaba representado el Ayuntamiento de Valencia, ha señalado el consistorio.

El puesto informativo de Fireware ha sido visitado por el administrador asociado de la Oficina de Telecomunicaciones y Aplicaciones Informáticas del Departamento de Comercio de los EEUU, Douglas Kinkoph; y por el alto funcionario de la Sección de Economía Digital y TIC, Comercio y Agricultura de la Delegación de la Unión Europea en los EEUU, Jesse Spector, así como por representantes de algunas regiones y ciudades como Washington, Pittsburg, Noord-Holland, Virginia o Florida.