Actualizado 10/03/2007 19:30 CET

Innova.- La Agencia Valenciana de Inversiones "lidera" un subproyecto del programa europeo 'Perspective 2007-2013'

VALENCIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Inversiones (VCI) lidera un subproyecto del Proyecto Europeo Perspectiva 2007-2013, junto con dos entidades más, la Northern Great Plain Termal Clúster Association de Hungría, y Europäischer Tourismusverbund de Alemania, según informaron hoy fuentes de la Generalitat a través de un comunicado.

Esta iniciativa, que lleva por título 'El turismo sin barreras se adapta al marketing regional y atrae las inversiones' se enmarca dentro de las actuaciones previstas en Interreg IIIC en materia de cooperación interregional.

El director general de la VCI, Antonio Lis, explicó que este proyecto liderado por la VCI "pretender ser un elemento clave para la región en materia de atracción de inversiones en el sector turístico".

Además, Lis destacó que "con esta actuación, que contará con dos organizaciones con una amplia experiencia en este terreno, una de Alemania y otra de Hungría, se pretende dar una respuesta actual y de calidad a las nuevas pautas de inversión en el terreno turístico."

Según apuntó el director general el subproyecto tiene "un espíritu eminentemente práctico" y "vocación de ser el inicio de futuras colaboraciones" con otras regiones europeas para una mejor definición y compresión de la demanda del cliente potencial para el turismo de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, afirmó que la Comunitat Valenciana "se beneficiará de una mejor compresión de las demandas específicas de los inversores, facilitando así una respuesta ágil y enfocada a las necesidades reales de los turistas del siglo XXI".

Del mismo modo, indicó que la VCI "continúa impulsando" el crecimiento sostenido de la economía de la Comunitat y "favoreciendo la atracción de inversores no solo para beneficiar el turismo sino también para incrementar nuestra competitividad en un entorno económica global,".

El programa Interreg es una iniciativa comunitaria del FEDER, que estimula la cooperación entre las regiones de los estados miembros de la Unión Europea y permite que las distintas regiones trabajen conjuntamente en el desarrollo de proyectos y redes de cooperación.

Los proyectos se desarrollan en ámbitos de cooperación como la Investigación, Tecnología e Innovación; Desarrollo de las PYMES y la actividad emprendedora, sociedad de la información y gobierno electrónico, empleo, integración social, recursos humanos, medio ambiente, prevención de riesgos, energía, y recursos naturales, planificación regional, regeneración territorial y desarrollo urbano, turismo, patrimonio y cultura, accesibilidad, movilidad y transporte.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    La revista 'Science' confirma la "potente" actividad de plitidepsina, de PharmaMar, frente al SARS-CoV-2