Innova.- La UPV presenta las últimas novedades tecnológicas de las TIC en el ámbito de la movilidad

Actualizado 26/11/2007 19:23:29 CET

VALENCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El instituto Itaca de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) presentará mañana las últimas novedades tecnológicas de las TIC en el ámbito de la movilidad. Será en la III edición de la Jornada sobre Servicios de Movilidad, organizada por el instituto Itaca, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio 8E de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI).

La jornada reunirá a prestigiosas empresas, administraciones públicas, expertos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), junto a los usuarios de servicios de movilidad, señalaron hoy fuentes de la institución académica.

Esta jornada pretende consolidarse como punto de encuentro y marco ideal para crear nexos de unión donde puedan emerger nuevas alianzas, retos y oportunidades de negocio, donde se impulse los servicios de movilidad, salud y tecnologías que los soportan.

En esta edición, los participantes de la jornada abordarán los adelantos disponibles en las áreas más incipientes como la inteligencia ambiental, la movilidad en los servicios de acceso o la convergencia fijo-móvil.

La inauguración de esta III Jornada sobre Servicios de Movilidad, tendrá lugar a las 9.30 horas, y correrá a cargo del vicerrector de Coordinación y Planificación Económica de la UPV, Francisco Mora, acompañado por el Secretario Autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset y el concejal de Innovación y Sociedad de la Información, Juan Eduardo Santón.

Esta III edición de la Jornada sobre Servicios de Movilidad se presenta como uno de los principales escaparates tecnológicos y sociales de la Comunitat Valenciana.

El concepto de movilidad se ha asentado en el escaparte tecnológico y social con fuerza, "ya que nadie puede imaginar hoy en día una empresa o particular que no disponga de la tecnología que le permita llevar sus datos, trabajo y ocio a donde quiera que se encuentre", destacaron las mismas fuentes.

De la mano de las tecnologías inalámbricas, los servicios de movilidad suprimen las limitaciones de espacio y tiempo, aumentando la productividad y la eficacia con métodos de trabajo más operativos, intuitivos y convergentes.

Para sustentar estas afirmaciones, en las jornadas se contará con la visión de uno de los motores tecnológicos en las TIC, el fabricante Intel, que hablará en el espacio dedicado a la conferencia inaugural, que impartirá Jorge Lang, director de Telecomunicaciones de esta compañía, de las tendencias que conducen la banda ancha ubicua, o 'broadband on the road', fenómeno entorno al cual gira toda una política empresarial y de negocio.

La realidad de la convergencia tecnológica fijo-móvil, y de la convergencia social, entendida como la demanda de usuarios particulares y corporativos de unificar servicios y tarifas, copará también gran parte de la atención de la jornada.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Cox tras tres años de investigación por robo de coches y tráfico de drogas

  2. 2

    Hallan muerto un hombre cerca de un centro comercial de Carcaixent y se investiga si ha fallecido debido al temporal

  3. 3

    Se derrumba la cuarta casa de esta semana en el casco histórico de Alcoi

  4. 4

    Nace el radar de startups financieras "más grande de España" de la mano de Innsomnia

  5. 5

    'Gloria' deja olas que no se veían desde hace 100 años y pulveriza récords de rayos y lluvias en enero

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista