Un vehículo diseñado por la UPV, campeón en Turquía al recorrer 762 km con un litro de gasolina

El IDF Eco-Marathon de la Universitat Politècnica de València
UPV
Publicado 26/09/2018 11:58:39CET

VALÈNCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Generación Espontánea del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV), IDF Eco-Marathon, ha conseguido ganar la prueba Shell Eco-Marathon Turkey 2018 en categoría de motores de combustión. Su marca fue de 762 kilómetros con un único litro de combustible, que en este caso ha sido gasolina. Han participado equipos de siete países.

Los componentes que forman el equipo IDF Eco-Marathon son Alessandro Zenone, Ismael Grueso, Jeffry Lim, Andrés Urbano, Julio Martín, Daniel Cabezuelo Pérez, Matías Manuel Tissot Pose, Óscar Pérez Lorenzo-Arroyo, Patricia Bazaga Buades, Sergio Carrillo Molla, Juan Carlos Payá Vidal, Carlos Javier Jeacock Cana, Maria Paloma Sánchez Moreno y Benjamin Brunke. Todos ellos son alumnos del campus y los que han asistido a la competición en Turquía pertenecen al Grado en Ingeniería Mecánica, detalla la institución académica a través de un comunicado.

Este grupo de Generación Espontánea no solo ha obtenido este éxito en 2018. En julio se desplazaron hasta Londres para competir en la Shell Eco -Marathon 2018 Europe. En esa ocasión obtuvieron un undécimo puesto, aunque fue la primera posición para una universidad y la segunda mejor de los equipos españoles.

Un hándicap que han tenido en la competición turca ha sido el hecho de competir por primera vez en gasolina, ya que este no es su combustible habitual.

PROYECTO DE NUEVA CARROCERÍA

El profesor coordinador del IDF Eco-Marathon, Vicente Colomer, ha destacado después de la competición que "están muy satisfechos con el resultado", ya que "han superado todas las dificultades de trasladarse fuera de Europa y adaptarse a un nuevo combustible para ellos". Colomer también ha avanzado que, para la temporada siguiente, ya trabajan en una nueva carrocería, nuevo motor y nueva transmisión con la finalidad de obtener mejores resultados.

El IDF Eco - Marathon es uno de los proyectos más veteranos del programa de Generación Espontánea de la UPV. Generación Espontánea es un programa de la Universitat Politècnica de València cuyos objetivos son fomentar y apoyar las actividades extracurriculares desarrolladas por los grupos, equipos y/o asociaciones de nuestra universidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo formativo y adquisitivo de competencias transversales.

Contador