El 112 recuerda la importancia de mantenerse hidratados en el Medusa de Cullera ya que podrían alcanzarse los 44 grados

Publicado 08/08/2019 16:50:29CET
Escenario principal del Medusa Festival de Cullera
Escenario principal del Medusa Festival de CulleraAJUNTAMENT DE CULLERA

VALÈNCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 112 de la Comunitat Valenciana ha recomendado este jueves "mantenerse hidratados" durante el Medusa Festival, que ha arrancado hoy en la playa de Cullera, debido a que durante los seis días de festival, las temperaturas "podrían llegar a los 44 grados, según AEMET".

Así lo ha recordado este jueves el 112 de la Comunitat en su cuenta oficial de Twitter --@GVA112--, en la que, además, ha ofrecido una serie de advertencias a tener en cuenta durante "espectáculos y eventos masivos" para evitar posibles incidentes.

Entre las recomendaciones que han publicado bajo el 'hashtag' #Consells112CV, han señalado no pararse en la entrada o salida del recinto "en las puertas ni zonas de acceso" y ha sugerido informarse "de dónde se encuentran las salidas de emergencia o evacuación" antes de acudir al recinto.

Respecto al cuidado de los más pequeños, han aconsejado "llevarlos de la mano", y, "en caso de evacuación", han recomendado salir del recinto "en orden y con serenidad, sin retroceder ni volver atrás". En este sentido, han recalcado ignorar "los objetos materiales perdidos" durante la evacuación.

Desde 112 han destacado "seguir las instrucciones de los servicios de orden", así como "no introducir en el recinto objetos que puedan hacer afectar la seguridad del resto de espectadores".

Contador

Para leer más