Unos 200 niños sin recursos reciben juguetes en una campaña de Solidaridad, RTVV y Crecer Jugando

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 19:21

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 200 niños y niñas sin recursos y de distintas nacionalidades han recibido juguetes gracias a la nueva campaña solidaria puesta en marcha por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Radio Televisión Valenciana (RTVV) y la Fundación Crecer Jugando, según informó la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, presenció la entrega de los juguetes, que repartieron la directora general de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad, Pilar Collado, y el jefe de gabinete de Dirección General de RTVV, Juan Prefaci.

También participaron los presentadores de informativos Amalia Sebastián y Joan Espinosa, el delegado RTVV temas de cooperación, Javier Gomar, y el Vicepresidente de la Fundación Crecer Jugando y vicepresidente de la asociación de Fabricantes de Juguetes, Alejandro Mañes.

"El objetivo de esta iniciativa consiste principalmente en conseguir que estos niños y niñas puedan disfrutar también de la tradición de los Reyes Magos", destacó Pilar Collado.

Los juguetes que se han repartido pertenecen a un stock que ha donado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) a la Fundación Crecer Jugando. Concretamente estos juguetes provienen de la ciudad de Ibi (Alicante).

Pilar Collado subrayó que la solidaridad "ha sido siempre entendida para el Gobierno de la Generalitat, como un elemento necesario y enriquecedor, además de intrínseco, en la sociedad valenciana". "Nuestra infancia marca nuestro futuro. Lo que vivimos en nuestra infancia determina toda nuestra vida. Por eso, no hay mayor injusticia que negar a los más pequeños de disfrutar de los juguetes", señaló.

Los niños y niñas que se han beneficiado proceden de las asociaciones Ararat y ADIM. La Asociación ADIM cuenta entre sus miembros con personas de diversas nacionalidades pero principalmente son ciudadanos provenientes de América latina mientras que Ararat está formada principalmente por personas de nacionalidad armenia.