VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, anunció hoy que la próxima semana entrará en funcionamiento "plenamente" la entrada a Valencia por la V-21, "tan pronto se termine".
Tan pronto esté terminado, garantizó, "el túnel se pone en funcionamiento" aunque no pudo precisar el "día exacto" en el que las obras estarán absolutamente acabadas, por lo que, explicó, "lógicamente, no les puedo anunciar si va a estar presente el ministro" de Fomento, José Blanco, "porque no sabemos en qué fecha se va a poner definitivamente en funcionamiento".
De este modo, la obra se pondrá en funcionamiento totalmente y no "de forma provisional, motivada por la necesidad de ejecutar obras" en superficie, como ocurrió la última semana, dijo.
Peralta informó de que "a día de hoy no están acabadas las obras" y "buena prueba de ello es que trabajos de asfaltado que se realizaban en superficie han justificado que esta semana se abriera provisionalmente parte del túnel inferior", pero, insistió, "se continúa trabajando, no está terminada y efectivamente, faltan los últimos retoques" que se terminarán a lo largo de la semana entrante. Las obras, remarcó, "están prácticamente hechas; de hecho, se ha podido abrir esta semana con carácter provisional con motivo de determinados trabajos que se hacían en superficie el túnel inferior, pero se sigue trabajando". En cualquier caso, remarcó que "el fin de semana que viene, este túnel está funcionando".