VALENCIA 18 May. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja Española en la Comunitat Valenciana ha previsto un servicio de 250 voluntarios, ambulancias y vehículos adaptados para el próximo domingo 22 de mayo, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas, en coordinación con la Delegación del Gobierno. El objetivo es trasladar a los colegios electorales a personas que lo necesiten, bien por enfermedad, edad o impedimentos físicos, para ayudarles a ejercer su derecho al voto.
Según ha informado la organización humanitaria en un comunicado, el servicio se ofrecerá a los ciudadanos con problemas de movilidad gracias al trabajo de asambleas locales y comarcales de Cruz Roja en más de 40 localidades y consistirá, mayoritariamente, en recoger en hospitales, residencias o domicilios particulares a aquellas personas que lo hayan solicitado a través de Delegación del Gobierno. Cruz Roja se encargará de acercar a estas personas al correspondiente colegio electoral y después traerlas de vuelta.
Para ello, Cruz Roja movilizará el domingo a un total de 250 voluntarios y voluntarias, así como 46 ambulancias, 24 vehículos adaptados y 21 vehículos de transporte en municipios de Alicante, Castellón y Valencia.