40 familias de Ontinyent no matricularán a sus hijos si el Martínez Valls no recupera la unidad en valenciano

Familias de Ontinyent no matricularán a sus hijos si no hay unidad en valenciano
ESCOLA VALENCIANA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 17:16

VALENCIA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 familias de Ontinyent (Valencia) han decidido no matricular a sus hijos el curso que viene si no se recupera la unidad en valenciano del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Martínez Valls, suprimida por la Conselleria en el arreglo escolar.

Según ha indicado Escola Valenciana en un comunicado, la capital de la Vall d'Albaida ha sido una de las poblaciones "más afectadas" por el arreglo escolar para el próximo curso y la consecuencia ha sido que ha habido 41 preinscripciones de matriculación para 28 plazas en infantil de tres años en ese centro público, donde se ha suprimido una unidad.

Ante esta situación, 40 de las familias afectadas han presentado alegaciones por esta cuestión a la consellera de Educación en funciones, María José Català, y han hecho público que no matricularán a sus hijos en julio, al considerar que "todos tienen derecho a poder escoger enseñanza en valenciano en el centro y no sólo 28".

Según las mismas fuentes, la directora del CEIP Martínez Valls ha mostrado su apoyo a las familias y les ha acompañado a solicitar la habilitación de la segunda unidad de tres años para "dar cabida a todas las solicitudes de matrícula".

Escola Valenciana apunta asimismo que desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro han lamentado que el año pasado les "quitaron de manera injusta" una unidad de tres años y dos profesores antes del periodo de matriculación porque "condicionó de manera notoria el número de matrículas" y han reclamado la habilitación del aula y el mantenimiento de todas las unidades públicas en Ontinyent.

"DIGNIFICAR" LA ESCUELA PÚBLICA

El AMPA también ha pedido a todas las escuelas públicas trabajar de manera conjunta para "dignificar la educación pública, plural y de calidad" y "no entrar en el juego del enfrentamiento, que es justamente lo que pretende la actual consellera de Educación", subraya.

Por su parte, el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, ha incidido en la necesidad de resolver este caso "con la mayor brevedad posible" y garantizar que 41 niños de tres años que empiezan el colegio "puedan ir con una sonrisa bien ancha, como cualquier niño y niña".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado