El 93% de las renovaciones de demanda de empleo del Servef, a través de medios telemáticos

Una oficina del Servef
GVA
Actualizado: domingo, 26 abril 2015 12:16

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 93 por ciento de las renovaciones de demanda de empleo del Servicio Valenciano de Empleo (Servef) se llevan a cabo a través de medios telemáticos, lo que supone un 14 por ciento más que hace un año, según ha informado la Generalitat.

La renovación del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo (Darde) se puede realizar a través de medios telemáticos como Internet, cajeros AutoServef --instalados en un total de 87 municipios de la Comunitat Valenciana y en los 55 Centros Servef de Empleo--, y llamando al número de teléfono 012, o bien de forma presencial. Actualmente, esta última opción ya representa menos del 7 por ciento de las renovaciones que se llevan a cabo.

Desde la Generalitat apuntan que como complemento para facilitar la renovación telemática, el Servef también puso en marcha hace nueve meses un servicio mediante SMS para que aquellas personas que no recuerden o hayan perdido su código AutoServef (PIN) puedan recuperarlo. Este servicio, al que se accede a través de la web del Servef, vuelve a enviar el código por SMS al móvil del usuario.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha manifestado que "el uso de las nuevas tecnologías en la realización de trámites relacionados con el empleo supone una mejora del servicio que presta el Servef a los ciudadanos, mediante el acercamiento de los trámites administrativos sin tener que desplazarse al Centro Servef, y al mismo tiempo la mejora de la atención que se ofrece en las propias oficinas".

En este sentido, ha destacado que el nuevo modelo de Centro Servef "que estamos acabando de implantar en todas las oficinas está incrementando de forma considerable el uso de medios telemáticos para trámites administrativos, lo que nos permite una constante reducción del tiempo y recursos humanos destinados a estas labores para destinarlos a servicios de valor para la empleabilidad, como la orientación laboral y la captación de ofertas de trabajo de las empresas", ha señalado.

RENOVACIÓN DARDE

Una vez realizada la inscripción en un Centro Servef de Empleo, se entrega al usuario un documento, el Darde. En este documento se indica la fecha de inscripción y la fecha en la que debe acudir al Centro Servef de Empleo para su renovación.

El Darde puede renovarse también a través de los cajeros AutoServef utilizando el código que aparece en el documento o también a través de la web, a través del código AutoServef o la firma electrónica de la Generalitat.

La renovación debe realizarse únicamente en las fechas indicadas, salvo fuerza mayor, en cuyo caso debe de acreditarse documentalmente dicha circunstancia en el menor plazo posible en su Centro Servef de Empleo. La no renovación de la demanda da lugar a la baja en la base de datos del Servef.