VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de activistas de Animanaturalis se desnudarán este sábado en Valencia y se pintarán como tigres para protestar contra el uso y exhibición de animales en los espectáculos circenses, según ha informado la organización en un comunicado.
En concreto, la acción la desarrollarán dependientas de la tienda de productos cosméticos naturales Lush de la céntrica calle Ruzafa, que dona todo el dinero recaudado de las ventas de su crema corporal Charity Pot a la campaña de AnimaNaturalis Con este gesto, LUSH nuevamente se hace parte activa de la protección ambiental y la promoción de los derechos animales; ayudando a continuar con el trabajo que significa terminar con los circos con animales en todo el mundo.
Según ha destacado la directora de Comunicación de la compañía en España, Gloria Pavía, esta cadena "se opone a la experimentación en animales para los productos de cosmética e higiene" y, por tanto, "es coherente que también nos opongamos al uso y maltrato de animales para espectáculos obsoletos, como lo son algunos circos".
"Estos animales sufren un entrenamiento tortuoso, son confinados de por vida en pequeñas jaulas y se les obliga a viajar y vivir en camiones y remolques", ha agregado.
Por su parte, la portavoz de Animanaturalis, Natalia Rizzo, ha indicado que estos animales "actúan solo a causa del miedo" y ha denunciado que "cuanto más fieros son los animales, más duro es el castigo: barras de acero, látigos, picanas eléctricas, privación de agua y comida, y aislamiento son los 'métodos de entrenamiento' que se utilizan".