Un actor peruano declamara mañana de memoria todo el Evangelio de San Marcos en una parroquia valenciana

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 14:55

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La parroquia Nuestra Señora de la Natividad de la localidad valenciana de Burjassot acogerá mañana la escenificación del Evangelio de San Marcos a cargo del actor peruano Hernán Romero que ha memorizado su texto íntegro, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.

La representación, titulada 'la Palabra sola', que tendrá lugar a las 19 horas, consistirá en una declamación de dos horas de duración, en la que sólo intervendrá en escena el propio actor, según indicaron fuentes de la Sociedad Bíblica, que ha impulsado la iniciativa.

Hernán Romero, que lleva 40 años de vida artística en los escenarios, escenifica a través de sus palabras, gestos y miradas, escenifica la vida de Jesús contenida en el Evangelio y caracteriza a cada personaje que menciona el texto bíblico. "San Marcos llegó a ser el hombre de confianza de Pedro, y a través de su evangelio nos relata narraciones vivas y gráficas que reflejan lo que Pedro presenció al lado de Jesús", añadieron.

El evangelio de San Marcos, que ya ha sido escenificado por Romero en numerosos países iberoamericanos, pretende ser un "acercamiento a la palabra de Dios de forma amena y diferente", según las mismas fuentes que resalatron: "será la primera y única escenificación en España, de momento".

Hernán Romero, actor de cine y de televisión en Perú, decidió representar los Evangelios después de recuperarse en 2002 "de forma inexplicable", según relata, de una enfermedad digestiva que le llevó ser operado de urgencia en dos ocasiones.

Por su parte, la Sociedad Bíblica es una entidad cristiana, presente en España desde 1836, que lleva a cabo de forma internacional programas de traducción, revisión, publicación y distribución de las Sagradas Escrituras. Asimismo, realiza actividades y programas para difundir el conocimiento y lectura de la Biblia.

Tras conocer los proyectos "innovadores" de la parroquia Natividad de Nuestra Señora, que abrió las 24 horas del día durante todo el 2004 y acogió la lectura ininterrumpida de la Biblia, miembros de la Sociedad Bíblica presentaron el proyecto de la representación del Evangelio a su párroco, Miguel Ángel Vives, quien ha dado su aprobación.

"Se trata de un proyecto extraordinario y pionero para dar a conocer la vida de Jesús a través de un lenguaje ameno", según Vives que expresaron también su "alegría" por acoger la iniciativa en su templo.