Adjudican la adaptación de las barreras de protección para motoristas en la A-7 y A-70

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 14:35

   ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Givasa S.A. la obra de adaptación a la normativa vigente de las barreras de protección de los motoristas, existentes en varios tramos de las Autovías A-7 y A-70, en la provincia de Alicante, con un presupuesto de adjudicación de 961.501 euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Ministerio.

   Esta actuación tiene por objetivo la mejora de la seguridad vial mediante la adaptación de los elementos de contención de vehículos a la normativa vigente, y la instalación de elementos de protección para motociclistas en las barreras que precisen.

   De este modo, está previsto la intervención en los siguientes tramos de la autovía del Mediterráneo A-7: del punto kilométrico 737,000 al 749,159; y en los ramales de los enlaces del 713,840; 718,950; 722,000; 725,550; 731,400; 734,600; 737,120; 741,160 y 742,900.

   Además, el Ministerio actuará en la circunvalación de Alicante A-70 y en los siguientes ramales de los enlaces en los puntos kilométricos 1,500; 6,800; 9,700; 12,000; 17,500; 22,000 y 30,000, según detallaron las mismas fuentes.

   Las obras adjudicadas contemplan el suministro y colocación de 21.112 metros de sistema de contención de vehículos para motoristas en las barreras exteriores en los ramales de los enlaces, incluidas piezas especiales de tope final de banda inferior.

   Además, está previsto ejecutar el recrecido de 31.955 metros de barrera de seguridad metálica existente, incluyendo su desmontaje y la sustitución de sus postes para adecuarlos a la normativa vigente.

   De igual modo, se aumentará el nivel de contención para la protección de carteles, pilas, pórticos y banderolas mediante el desmontaje de las actuales defensas y la instalación de 1.176 metros de barrera de seguridad, y se procederá a la colocación de 448 metros de barrera metálica.

   Givasa S.A. también prevé la colocación de los correspondientes terminales abatidos, anclados a tierra de 4, 8 ó 12 metros, según el tipo de barrera y situación, según indicaron las mismas fuentes, quienes precisaron que las barreras dispondrán de captafaros.