Aena licita la obra de ampliación de la plataforma y calle de rodaje del Aeropuerto de Alicante

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 14:48

ALICANTE, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha aprobado en su última reunión el inicio del expediente de la obra de ampliación de Plataforma y Calle de Redaje del Aeropuerto de Alicante por un importe de licitación es de 29.728.895 euros y un plazo de ejecución es de 19 meses, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Aena.

El expediente de esta obra contempla la ampliación de la plataforma, al sur y este del nuevo edificio terminal, actualmente en ejecución, así como la nueva calle de rodaje en el lado este, y continuación de la calle de rodaje situada al sur y que transcurre actualmente por la plataforma actual.

También se construirá una conexión entre la calle de rodaje paralela a la pista y la nueva zona de plataforma y un nuevo sistema de suministro de combustible para los puestos asistidos del nuevo edificio terminal que están situados en la nueva plataforma.

Del mismo modo, la obra contempla la construcción de una planta separadora de hidrocarburos, un túnel bajo la plataforma para la conexión del nuevo edificio terminal con futuro satélite, el drenaje de la plataforma y de la Nueva Area Terminal.

La realización de esta obra, supondrá la construcción de 50.000 metros cuadrados de superficie destinados a puestos de estacionamiento de aeronaves, lo que permitirá ampliar la capacidad de la actual plataforma en al menos 15 estacionamientos más. A esto hay que sumar la construcción de 100.000 metros cuadrados repartidos entre calle de rodaje, plataforma 'handling' y caminos perimetrales.

Esta obra es complementaria a la construcción de la Nueva Area Terminal (NAT), que actualmente se encuentra en una fase inicial de ejecución, y cuyas principales actuaciones son la creación de un nuevo edificio terminal, un nuevo edificio de aparcamiento, nuevos accesos y urbanización y adaptación del actual terminal a la nueva configuración, según indicaron las mismas fuentes.