Aena licita el suministro con instalación de equipamiento de seguridad en el nuevo edificio del Aeropuerto de Alicante

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 14:51

ALICANTE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aena ha sacado a licitación el suministro con instalación de equipamiento de seguridad para personas y equipaje de mano para el Nuevo Edificio del Aeropuerto de Alicante por un importe de 895.200 euros y un plazo de ejecución es de 12 meses, según indicó hoy Aena un comunicado.

El objeto de este expediente consiste en la adquisición e instalación del equipamiento de seguridad necesario, equipos de rayos X de inspección y arcos detectores de metales para la inspección de todos los pasajeros y personal del aeropuerto.

El expediente se compone de dos lotes: uno es el suministro e instalación de 13 arcos detectores de metales y otro es el suministro e instalación de 18 equipos convencionales de rayos X para inspección de equipaje de mano de reciente tecnología y de diferentes anchos de túnel. En ambos casos, los suministros permitirán su integración en un sistema de gestión en red a través de la red multiservicio de Aena.

El Nuevo Edificio Terminal del Aeropuerto de Alicante estará compuesto por un dique de embarque paralelo a la pista y por un edificio procesador perpendicular a ésta. La construcción de este edificio terminal abarcará una superficie de 333.500 metros cuadrados distribuidos en 6 plantas: sótano, semisótano, planta de llegadas, entreplanta, planta de salidas y oficinas, que se alzan sobre dos galerías subterráneas para instalaciones.

Esta instalación contará con 96 mostradores de facturación, nuevas salas de embarque con una superficie total de 27.000 metros cuadrados y 7.624 metros cuadrados de superficie comercial, 26 puertas de embarque y 16 pasarelas de acceso directo al avión, según indicó la misma fuente.